Profesor universitario a prisión por asesinar a su mujer con cianuro
- Detalles
- Categoría: Nacional
- Publicado el Sábado, 15 Noviembre 2014 10:53pm
Pensilvania-
Parte del trabajo de Robert Ferrante consistía en gestionar un laboratorio que lleva a cabo ensayos clínicos con medicamentos y productos químicos. Eso hasta que fue acusado de utilizar una de esas sustancias – cianuro – para matar a su esposa. Un jurado de Pensilvania determinó que esta acusación estaba bien fundada, y condenó al investigador médico y profesor de la Universidad de Pittsburgh por el asesinato de su mujer, de 41 años, Autumn Klein.
Según dijo el miembro del jurado, Helen Ewing, a los periodistas después: “Fue muy difícil aceptar y creer que él podría haber hecho eso. Sentía que los hechos eran claros, y yo no podía discutir con ellos”, explicó.
Su casa se llenó de alegría con la llegada de su hija, de entonces 6 años, de Klein, Cianna. Y acababan de regresar de un viaje a Puerto Rico.
“Nunca he visto nada que sugiera que no fueran una pareja feliz con una hermosa niña”, dijo su vecino Runsdorf.
Luego, el 17 de abril de 2013, Ferrante llamó al 911 y dijo que su esposa estaba “consciente y respiraba, pero por favor, por favor, por favor, vengan. Creo que mi esposa está teniendo un derrame cerebral” dijo.
Cuando los paramédicos llegaron, encontraron a Klein en el suelo de la cocina con una bolsa de plástico con creatina. De acuerdo con una denuncia penal, varios mensajes de texto enviados entre la pareja sugieren que Ferrante instó a Klein a usar la creatina para ayudarla a quedarse embarazada. Sea cual sea la justificación de Ferrante, no hay consenso científico respecto a que los suplementos de creatina – que algunos utilizan para construir masa muscular- puedan ayudar con la fertilidad femenina; de hecho, los Institutos Nacionales de la Salud dicen que las mujeres embarazadas no deberían usar la creatina.
En cualquier caso, las autoridades dicen que no era la creatina lo que mató a Klein – sino el cianuro que había sido mezclado con ella. Un día antes de que Klein cayera enferma, Ferrante había utilizado una tarjeta de crédito para realizar un pedido durante la noche de más de un cuarto de kilo de cianuro. En el momento del pedido, no había proyectos activos en el laboratorio de Ferrante que involucraran el uso de cianuro, de acuerdo con la denuncia. Y cuando los investigadores examinaron la botella, encontraron que más de 8 gramos de cianuro faltaban en ella.
El cianuro se utiliza a menudo en los laboratorios de investigación para experimentos. En los seres humanos, interfiere con la capacidad del cuerpo para utilizar el oxígeno para producir energía y puede ser mortal. En julio de 2013, Ferrante fue acusado de la muerte de su difunta esposa, detenido en Virginia Occidental, y luego extraditado a Pensilvania.