1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer
Sábado, 23 de Noviembre del 2024
| 12:46 am

Síguenos en Las Americas Newspaper Facebook Las Americas Newspaper Twitter Las Americas Newspaper Google Plus

Obama recibió un fuerte reclamo en su visita a Chicago para defender plan migratorio

Chicago.-

Obama

Los republicanos han prometido combatir al presidente Barack Obama tras la orden ejecutiva que anunció ayer jueves para regularizar a millones de inmigrantes indocumentados en Estados Unidos, que consideran un desafío a la ley y al Congreso, aunque se muestran divididos en torno a la repuesta.

El presidente estadounidense Barack Obama fue severamente cuestionado por tres activistas, que interrumpieron su discurso para recordarle sobre los millones de indocumentados que han sido deportados durante su administración, el hecho ocurrió en la visita del mandatario a Chicago para promover su acción ejecutiva.

Las medidas migratorias anunciadas por el presidente la semana pasada, protegerán de la deportación durante los próximos tres años a 5 millones de indocumentados. Con el objetivo de defender este plan migratorio Obama visitó ayer su ciudad natal, donde nuevamente insistió al Congreso que apruebe una reforma migratoria integral.

Sin embargo un trío de activistas interrumpió abruptamente su discurso. Una joven que sostenía un cartel que decía “Stop deportations now” (Detenga las deportaciones ahora) se levantó de su asiento para expresar su enojo aseverando que era “una mentira” el decir que el sistema migratorio se estaba enfocando solamente en criminales. Otras dos activistas que estaban frente a Obama se unieron al reclamo. Una de ellas dijo que “no sólo los republicanos” estaban llamando “criminales” a los inmigrantes.

Mientras Obama las escuchó sin interrumpirlas, otros cantos de protesta incluían “Ni uno más”, “Detenga las deportaciones” y “No hay justicia”. Los gritos se prolongaron durante varios minutos mientras otro grupo de personas se levantaba de sus asientos para gritarles a los activistas y abuchearlos, Obama solo pudo esperar a que se calmaran los ánimos.

“No tiene mucho sentido gritarme en este momento”, respondió Obama refiriéndose a la resolución a la que ha llegado respecto a la acción ejecutiva. “A lo que usted no está prestando atención es que yo sólo tomé una acción para cambiar la ley”, dijo causando el aplauso de todos. Luego respondió con humor y dijo “ya los escuché, tienen razón, muchas familias han sufrido con las deportaciones durante mi Gobierno”.

Finalmente, Obama retomó su discurso para decir que Estados Unidos es una nación que “encuentra la manera de darles la bienvenida como seres humanos y aprovechar sus talentos para hacer un futuro brillante para todos”. También dijo que América no es una nación “que expulsa a los soñadores que quieren ganarse su propia parte del sueño americano”.