1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer
Sábado, 23 de Noviembre del 2024
| 12:41 am

Síguenos en Las Americas Newspaper Facebook Las Americas Newspaper Twitter Las Americas Newspaper Google Plus

Candidata presidencial Hillary Clinton arrasaría a republicanos entre los votantes latinos

Washington DC.-

Hillary Clinton

La designación de Carter como sustituto de Chuck Hagel será anunciada probablemente por el mandatario estadounidense esta semana.

Los votantes latinos de Estados Unidos apoyan de manera abrumadora a Hillary Clinton para ganar la Presidencia en 2016, toda vez que los republicanos están en desventaja por sus posturas en migración, reveló hoy un sondeo. Clinton arrasaría a republicanos como Jeb Bush y Marco Rubio con 33 puntos porcentuales de diferencia entre los electores latinos y a Ted Cruz o Rick Perry con 40 puntos porcentuales, según la encuesta comisionada por la Alianza de una Nueva Economía Americana.

“La inmigración es un asunto de picaporte para muchos electores latinos que con frecuencia los puede llevar a votar contra candidatos que apoyan sus puntos de vista en otros asuntos”, señala el sondeo elaborado por la encuestadora Bendixen & Amandi. Hillary Clinton arrasaría a republicanos entre los votantes latinos.

El muestreo, elaborado después de las elecciones del 4 de noviembre y antes del anuncio ejecutivo del presidente Barack Obama en migración, encontró que en general los votantes latinos prefieren a los demócratas en proporción de dos a uno sobre los republicanos. Según la encuesta, el 52 por ciento de los electores latinos favorece a los candidatos demócratas, frente a un 28 por ciento de los republicanos.

Héctor Barreto, presidente del Instituto de la Mesa Redonda Empresarial Hispana, sugirió sin embargo que los conservadores tienen una posibilidad de repuntar en el ánimo de los latinos si moderan su postura migratoria.

“Los candidatos republicanos que se coloquen en el lado correcto del asunto de migración tienen el potencial de ganar una porción significativa del voto latino, especialmente en estados claves”, señaló Barreto, de origen mexicano.

El presidente estadounidense, Barack Obama, ha afirmado que si Hillary Clinton presenta finalmente su candidatura a las elecciones presidenciales previstas para 2016 defenderá posiciones diferentes a las suyas. Uno de los beneficios de presentarse a la Presidencia es que puedes adoptar tus propias posiciones y tener un nuevo inicio”.

Las palabras de Obama han llegado poco después de que Clinton apoyara la reforma migratoria aprobada por el presidente, que se ha encontrado con el rechazo frontera de los republicanos. En este sentido, Clinton ha pedido al Congreso que “termine el trabajo” aprobando la legislación.

Por otra parte, Obama ha expresado sus dudas de que se le solicite que haga campaña a favor de los demócratas durante los comicios de 2016.