Confirman la muerte de cooperante estadounidense retenida por “EI” en Siria
- Detalles
- Categoría: Nacional
- Publicado el Domingo, 15 Febrero 2015 2:36am
Washington DC.-
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, confirmó el martes la muerte de la trabajadora humanitaria estadounidense Kayla Mueller, quien fue tomada como rehén por milicianos de Estado Islámico (EI), y dijo que el país “encontrará y llevará a la justicia a los terroristas responsables” de su fallecimiento.
La familia de Mueller dijo también en un comunicado que estaba “desconsolada” por la muerte de Kayla y difundió una copia de una carta que la voluntaria escribió en el 2014 mientras estaba en cautiverio.
El grupo yihadista anunció que habría muerto en los bombardeos en un ataque de la Fuerza Aérea jordana.
“Con profunda tristeza hemos conocido la muerte de Kayla Jean Mueller”, indicó por su parte la oficina del portavoz de la Casa Blanca, Josh Earnest, en un breve comunicado.
Estado Islámico asegura que una rehén estadounidense murió en un ataque aéreo jordano, la noticia fue distribuida por Twitter y asegura que el edificio en el que se encontraba la cautiva fue destruido en un bombardeo en la ciudad siria de Al Raqa.
En el mensaje, el EI reveló el nombre de la cooperante, Kayla Jean Mueller, originaria del estado de Arizona, algo que el Gobierno estadounidense había intentando mantener en secreto mientras se negociaba discretamente su liberación. La noticia fue distribuida hoy en la red social Twitter y asegura que el edificio en el que se encontraba la estadounidense, que era trabajadora humanitaria en la zona fronteriza entre Turquía y Siria, fue destruido en un bombardeo en la ciudad de Al Raqa (Siria).
En los bombardeos, que duraron una hora, “la prisionera estadounidense murió por fuego de un misil lanzado contra el lugar, y ella es Kayla Jean Mueller”, afirma el mensaje en la red social.
El FBI, el Departamento de Estado y las agencias de inteligencia estaban trabajando en la liberación de Mueller de manera discreta. La portavoz Marie Harf dijo que el Departamento de Estado sabe que algunos estadounidenses están retenidos en el extranjero, incluyendo algunos que están en manos del grupo Estado Islámico.