1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer
Sábado, 23 de Noviembre del 2024
| 5:30 am

Síguenos en Las Americas Newspaper Facebook Las Americas Newspaper Twitter Las Americas Newspaper Google Plus

Arresta 2.000 inmigrantes criminales convictos en operación nacional

Miami.-

Operacion migrante

Alejandro Mayorkas, subsecretario de Seguridad Nacional, aseguró que la llamada operación “Cross Check” se centró en arrestos de convictos que significan una amenaza pública.

Las autoridades de inmigración de Estados Unidos arrestaron en la última semana a 2.059 inmigrantes criminales convictos como parte de una operación nacional, informó hoy la Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE). Entre los arrestados, que serán procesados para su inmediata deportación, hay más de 1.000 criminales condenados por delitos graves, entre ellos homicidio voluntario, pornografía infantil, robo, secuestro y violación, muchos de ellos con múltiples condenas.

“Esta operación demuestra el compromiso de ICE de dar prioridad a los criminales convictos y amenazas a la seguridad pública para la interceptación y expulsión”, aseguró en un comunicado Sarah Saldaña, directora de ICE.

El presidente de EE.UU., Barack Obama, ha enfatizado desde el pasado 20 noviembre, cuando anunció medidas unilaterales para evitar la deportación de unos cinco millones de indocumentados, que la prioridad es la detención y deportación de inmigrantes indocumentados que hayan cometido delitos graves.

Alejandro Mayorkas, subsecretario de Seguridad Nacional, aseguró que la llamada operación “Cross Check” se centró en arrestos de convictos que significan una amenaza pública. En la operación, realizada por ICE y la Operación de Cumplimiento de Aduanas y Deportación (ERO) entre en 1 y 5 de marzo, fueron arrestados criminales provenientes de 94 países, entre ellos, 58 conocidos pandilleros y 89 condenados por delitos sexuales. Por otro lado, la gran mayoría de las condenas por delitos menores fueron por conducir bajo la influencia del alcohol o las drogas (DUI).

Según ICE, la operación es acorde con las políticas migratorias de Obama que dan prioridad a la deportación de pandilleros, criminales convictos y delincuentes con condenas por tres o más delitos menores o condenas por delitos menores o agravados, incluyendo DUI. La oficina de inmigración precisó que estos infractores, especialmente los reincidentes, también constituyen una “amenaza significativa para la seguridad pública”. Desde 2011, cuando ICE comenzó a realizar operaciones nacionales de gran escala, las autoridades han arrestado 12.440 criminales convictos.