1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer
Jueves, 21 de Noviembre del 2024
| 12:54 pm

Síguenos en Las Americas Newspaper Facebook Las Americas Newspaper Twitter Las Americas Newspaper Google Plus

Olla a presión, única pista en la investigación de los atentados

Este tipo de bomba improvisada es uno de los preferidos de los militantes de la organización terrorista Al Qaeda y ha sido empleado en numerosos atentados en Oriente Medio, el norte de África y el Sureste Asiático.

Boston.- Las autoridades estadounidenses avanzan lentamente en la investigación de los atentados de Boston, pero siguen sin disponer de pistas que permitan identificar a los autores, a lo que se añade que nadie se ha responsabilizado todavía de los hechos.

El único indicio que parecía hoy consolidarse es el que se refiere al dispositivo supuestamente utilizado por el autor o autores de las explosiones, aunque tampoco este elemento está ayudando de momento a orientar las sospechas hacia un autor exterior o interior.

Se trata de un dispositivo muy sencillo, de fácil fabricación, y común tanto entre los terroristas islámicos como entre los extremistas violentos y solitarios del interior de EE.UU. La olla que pudo haber contenido el artefacto estaba dentro de una mochila o bolso de nailon negro, según fuentes de las fuerzas de seguridad citadas por varias cadenas de televisión estadounidenses.

El congresista republicano Michael McCaul, que pertenece al comité de Seguridad Nacional de la Cámara Baja, confirmó que las autoridades creen que los explosivos son probablemente “artefactos de ollas a presión”, similares a los explosivos rudimentarios usados contra las tro- pas estadounidenses enAfganistán e Irak.