1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer
Sábado, 23 de Noviembre del 2024
| 6:58 am

Síguenos en Las Americas Newspaper Facebook Las Americas Newspaper Twitter Las Americas Newspaper Google Plus

Varios heridos y numerosas casas destruidas por ola de tornados en varios estados

Washington.-

Ola de tornados

Nebraska, Kansas, Oklahoma y Texas fueron algunos de los lugares más afectados por el temporal.

Alrededor de una veintena de personas resultaron heridas y numerosas casas fueron destruidas a causa de varios tornados que azotaron hoy los estados de Nebraska, Kansas, Oklahoma y Texas, en el centro y sur de Estados Unidos. Los tornados, al menos 29 según la emisora especializada The Weather Channel, causaron también inundaciones y arrancaron varios árboles y postes de electricidad, aunque por el momento no hay que lamentar ninguna víctima mortal.

El temporal fue especialmente dañino en Oklahoma, donde asoló una zona residencial de casas prefabricadas de Oklahoma City, en la que destrozó varios hogares, causó inundaciones y volcó diversos coches y un camión.

“Hay escombros en todas partes y mucha agua en las carreteras”, indicó a la CNN el portavoz de la Policía de Oklahoma Paul Timmons.

El Servicio Nacional de Meteorología de EEUU declaró la situación de emergencia por las inundaciones, que obligaron al aeropuerto de la ciudad a cancelar todos los vuelos. El temporal también afectó al recinto para safaris de Tuttle (Oklahoma), que emitió una alerta al no poder garantizar el control de todos sus animales salvajes, aunque horas más tarde avisó de que la situación volvía a la normalidad y que todos los animales se encontraban seguros.

Un violento tornado ha tocado tierra hace unos instantes a pocas millas del sur de Oklahoma City, en el estado del mismo nombre. Las autoridades han emitido alerta y las sirenas suenan por toda la ciudad alertando a las personas a buscar un refugio mientras la tormenta se acerca rápidamente a las áreas pobladas.

El Servicio Nacional de Metereología indicó en Twitter que el tornado se dirige a la ciudad de Newcastle, habitada por más de 8,000 personas, y se espera que avance hacia la ciudad de Moore, devastada por un tornado F5 en 2013. La tormenta ya ha dejado daños significativos en varios pueblos pequeños. Esta área es conocida por ser azotada por gigantescos y violentos tornados. El que devastó al pueblo de Moore, en 2013, causó 24 muertes.

Mientras tanto, una amplia zona de los llanos se mantiene bajo alerta de tornado para el resto de la noche, pues existen condiciones para que se formen más tornados.

Es latente la amenaza de tornados débiles y granizo. También una franja de las Grandes Llanuras está bajo alerta de tornado, incluyendo partes del norte de Texas, Oklahoma, Kansas y Nebraska.