1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer
Sábado, 23 de Noviembre del 2024
| 7:23 am

Síguenos en Las Americas Newspaper Facebook Las Americas Newspaper Twitter Las Americas Newspaper Google Plus

Kerry se encuentra “en buen estado” tras la operación por la rotura de fémur

Washington DC.-

John Kerry

El secretario de Estado de EE.UU., John Kerry, se encuentra “descansando y en buen estado” tras la operación quirúrgica sin “complicaciones” a la que fue sometido en Boston tras la rotura de fémur que sufrió en un accidente en Suiza, informó el Gobierno.

“El secretario Kerry se encuentra descansando y en buen estado después de que los doctores arreglasen la rotura de fémur en el Hospital General de Massachusetts de Boston”, explicó John Kirby, portavoz del Departamento de Estado, en un breve comunicado. Por su parte, el doctor Dennis Burke, responsable de la operación, indicó que ésta se llevó a cabo “bajo anestesia regional” y “el secretario estuvo consciente durante las cuatro horas” de duración.

“La intervención no tuvo complicaciones, la fractura fue completamente reparada, y esperamos que comience a caminar el miércoles”, agregó Burke en una nota. Finalmente, aseguró que prevé “una corta hospitalización” y “una total y completa recuperación”.

Antes de entrar en quirófano, Kerry intervino telefónicamente en el encuentro de hoy del Grupo Ministerial de la Coalición Anti Estado Islámico, en París, donde tenía previsto asistir.

El secretario de Estado aterrizó en el aeropuerto Logan de Boston a las 20.50 hora local (00.50 GMT del martes) y se dirigió directamente al hospital, junto al doctor Burke, quien se desplazó a Suiza para acompañarlo en su viaje de regreso. Kerry aprovechaba en Ginebra unas horas libres, cuando tuvo el percance, tras haber mantenido el sábado seis horas de reuniones con su homólogo iraní, Mohammad Yavad Zarif, en un intento de resolver los escollos que aún existen para lograr un pacto sobre el controvertido programa nuclear de la República Islámica.

De 71 años, el jefe de la diplomacia estadounidense es un ciclista aficionado y a menudo viaja con su propia bicicleta en el avión oficial para poder usarla en las horas muertas entre reuniones, algo que ocurrió el mes pasado en Lausana (Suiza) durante las negociaciones nucleares.