1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer
Sábado, 23 de Noviembre del 2024
| 7:39 am

Síguenos en Las Americas Newspaper Facebook Las Americas Newspaper Twitter Las Americas Newspaper Google Plus

Dos asesinos se fugan de una cárcel de máxima seguridad de Nueva York

Nueva York.-

Presos escapan

Habrían usado herramientas eléctricas para cortar un hueco en sus celdas y atravesar tuberías

Las autoridades buscan a dos asesinos convictos que escaparon el viernes de una cárcel de máxima seguridad al norte del estado de Nueva York. Los asesinos convictos se escaparon de una prisión de máxima seguridad en el estado de Nueva York, confirmaron la autoridades. Los presos perforaron una pared de acero y después siguieron por una serie de túneles hasta evadirse de la cárcel.

Según los oficiales de la prisión, durante la contabilización de prisioneros en la mañana del 6 de junio Richard Matt (48) y David Sweat (34) no se encontraban dentro de sus celdas en el Centro Correccional Clinton en Dannemora, a unas 20 millas al sur de la frontera con Canadá. Autoridades aseguran que los hombres, quienes dormían en celdas adjuntas, habrían escapado a través de un hueco en la parte posterior de las celdas hechas de acero. También habrían cortado tuberías y escalado a través de ellas. Los investigadores creen que los prófugos usaron herramientas eléctricas pero no saben cómo las obtuvieron, según reportó CBS.

Sweat cumple una cadena perpetua por matar a un policía del condado de Broome en el 2002 mientras que Matt cumplía una condena de 25 años en prisión tras secuestrar y matar a golpes a un hombre en 1997, dijo la policía. Más 200 agentes de las fuerzas de seguridad llevan a cabo una cacería humana en busca de los presos, de acuerdo a declaraciones del gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo.

“Son personas peligrosas”, dijo Cuomo.

Los prisioneros aparentemente fueron vistos por última vez la noche del viernes cuando se pasó la lista de los internos, explicaron las autoridades. Sweat cumplía pena de cadena perpetua tras ser declarado culpable de asesinato en primer grado por la muerte, en 2002, de un agente del Sheriff del condado de Broome. Sobre Matt pesa una condena de 25 años por tres cargos de asesinato, tres de secuestro y dos cargos de robo. En 1997, secuestró y mató a golpes a un hombre.

El Centro Correccional Clinton fue construido en 1845 y según el departamento de Correccionales de Nueva York es el penal más grande del estado con una población de 2.689 internos.