Trump expulsa a periodista de “Univisión” Jorge Ramos
- Detalles
- Categoría: Nacional
- Publicado el Sábado, 29 Agosto 2015 4:07pm
Iowa.-
El Gobierno de Estados Unidos se mostró “profundamente preocupado” por la detención temporal de más de un centenar de opositores en Cuba el pasado fin de semana, justo después de la vCuba y cuyo levantamiento está en manos del Congreso estadounidense, para aumentar la presión sobre el Gobierno cubano en un área donde ambos países tienen grandes diferencias y es difícil que haya cambios importantes.
Ramos, presentador estrella de la cadena con sede en Miami, se puso de pie y comenzó a realizar preguntas al aspirante a la candidatura republicana a la presidencia sobre su propuesta en materia de inmigración, la cual incluye poner fin a la ciudadanía automática para niños nacidos en Estados Unidos de padres que residen en la nación sin permiso.
Cuando Ramos comenzó a hablar Trump lo interrumpió: “Por favor, siéntese, no se le dio la palabra. Siéntese. Regrese a Univisión”, le dijo al periodista visiblemente molesto.
Mientras un miembro de la seguridad de Trump se aproximaba a Ramos, el presentador de noticias continuó hablando, diciendo: “no puede deportar a 11 millones de personas’’.
Ramos se refería a la propuesta del precandidato de deportar a todas las personas que se encuentran en el país sin permiso antes de permitir a algunas regresar.
Cuando era sacado de la sala, Ramos siguió: “usted no se puede construir un muro de 1.900 millas’’, otra propuesta en el plan de Trump.
Momentos después, el magnate justificó el retiro de Ramos diciendo: “simplemente se pone de pie y comienza a gritar. Quizá él también tiene la culpa’’.
La propuesta de inmigración del multimillonario ha ocasionado un intenso debate entre los precandidatos presidenciales republicanos. Varios aspirantes, incluido el ex gobernador de Florida Jeb Bush, la han calificado de “poco realista’’. A Ramos se le permitió más tarde regresar a la conferencia de prensa. Trump lo saludó cortésmente, aunque rápidamente reiniciaron su enfrentamiento, interrumpiéndose mutuamente durante una extensa discusión.
“Su plan de inmigración está lleno de promesas vacías’’, comenzó Ramos. “No se puede negar la ciudadanía a niños nacidos en este país’’.
“¿Por qué dice eso?’’, respondió Trump. “Algunos de los grandes eruditos jurídicos están de acuerdo en que eso no es verdad’’.
Y justfició la medida, argumtenado que la madres embrazadas indocumentadas cruzan por un día la frontera en los EE.UU. para tener a sus hijos en suelo norteamericano.
“Y luego, durante 80 años, Estados Unidos tiene que encarcargarse de ese niño”.
Durante el intercambio que se prolongó cinco minutos, Ramos aseveró que 40% de la gente que se encuentra en Estados Unidos sin permiso ingresó a través de aeropuertos, no por la frontera mexicana.
“Yo no creo eso, no lo creo’’, respondió Trump.