FBI mató a mi hijo, dice el padre del checheno sospechoso de Boston
- Detalles
- Categoría: Nacional
- Publicado el Sábado, 1 Junio 2013 12:25am
Miami.-
El padre del inmigrante checheno que murió en Orlando, Florida mientras era interrogado por el FBI asegura que la muerte de su hijo, Ibragim Todashev, fue estilo ejecución. Un hombre muerto por el FBI cuando era interrogado en Orlando, Florida, sobre su relación con uno de los sospechosos del atentado en Boston no estaba armado cuando el agente le disparó, lo que contradice la versión inicial, informó hoy la prensa.
Una fuente oficial no identificada citada por el Washington Post señaló que Ibragim Todashev, de 27 años, no estaba armado, pero sí atacó al oficial que lo interrogaba sobre sus vínculos con Tamerlan Tsarnaev, sospechoso acribillado tras los atentados de abril pasado.
Oficiales de la policía dijeron inicialmente a la cadena ABC que Todashev se había “vuelto loco” con un cuchillo y lesionado a un agente del Buró Federal de Investigaciones (FBI). La fuente citada por el Post contradice esa versión, mientras que un comunicado del FBI señaló que al menos tres policías, dos de ellos de patrulla de caminos, interrogaban a Todashev cuando éste inició una confrotación violenta.
Abdul-Baki Todashev mostró la foto de su hijo en la morgue de Florida a un grupo de 16 periodistas y explicó que Ibragim Todashev recibió seis balazos en el torso y otro en la parte trasera de la cabeza. Las fotos del cuerpo en la morgue fueron tomadas por Khusen Taramov, un amigo del fallecido inmigrante checheno.
El FBI explicó, por su parte, que Todashev estaba siendo cuestionado por un agente del FBI y otros dos policías de la patrulla de carreteras de Massachusetts acerca de sus vínculos con Tamerlan Tsarnaev -uno de los dos hermanos sospechosos del atentado terrorista- y de un triple homicidio en el 2011, en el que presuntamente Tamerlan también podía estar vinculado.
Los oficiales del Buro Federal de Investigaciones aseguraron que Ibragim Todashev se lanzó contra uno de los policías con un cuchillo, aunque después esta versión no ha quedado esclarecida. El padre de Todashev insiste en que su hijo no estaba armado.
Ibragim Todashev es de origen checheno como los hermanos Tsarnaev, principales sospechosos del atentado terrorista. El hombre era un residente legal de Estados Unidos y emigró a este país en 1998.