Sospechoso habría pedido a hispano comprar fusiles para no dejar rastro
- Detalles
- Categoría: Nacional
- Publicado el Lunes, 14 Diciembre 2015 9:48pm
San Bernardino.-
Las autoridades siguen tratando de formar el rompecabezas que resuelva las numerosas dudas que aún envuelven el tiroteo de San Bernardino que dejó 14 muertos y 21 heridos. Una de las líneas de investigación en la que están trabajando para poder comprender qué pasó exactamente es el vecino hispano de Syed Farook, principal sospechoso de la matanza.
Enrique Márquez, de 24 años, está siendo interrogado por el FBI. Márquez y Farook fueron amigos durante mucho tiempo y, según los autoridades, fue quien entregó dos de las armas utilizadas. Los oficiales creen que, según informes, que el sospechoso pidió a Márquez que comprara los fusiles de asalto hacia finales de 2011 o a principios del 2012 para que así sus datos no quedaran registrados con este tipo de armas.
En todo caso, no está claro aún cuál fue el papel del joven hispano en es los sucesos de San Bernardino. Si se confirma este dato, las autoridades podrían presentar cargos contra él. El FBI ha estado interrogando a Márquez desde el pasado domingo y, ha estado colaborando y ofreciendo información desconocida hasta ahora.
Sin embargo, aún existen muchas dudas sobre un supuesto mensaje que el joven dejó en su página de Facebook: “I´m sorry guys. It was a pleasure” (“Lo siento, chicos. Ha sido un placer”, en español).
Márquez no pudo ser interrogado con anterioridad, porque el hispano decidió ingresar en un centro psiquátrico en Long Beach el viernes, solo dos días después de la masacre en el Inland Regional Center.
Una de las vecinas del lugar dijo bb que Márquez y Farook eran muy amigos y tenían una buena relación entre ellos. Según ella, hablaban mucho entre ellos aunque eran “muy callados” con el resto de los vecinos.