El duro mensaje del Papa Francisco a Donald Trump
- Detalles
- Categoría: Nacional
- Publicado el Lunes, 22 Febrero 2016 3:14am
Washington DC.-
El papa Francisco considera que el multimillonario estadounidense Donald Trump, aspirante a la presidencia de Estados Unidos, no puede proclamarse “cristiano” por su promesa de construir muros contra los inmigrantes, en declaraciones a la prensa este jueves en el vuelo de regreso de México a Roma.
“Una persona que quiere construir muros y no puentes, no es cristiana”, afirmó el papa al responder al reportero sobre la posición antiinmigración del candidato a las primarias republicanas. “Votar o no votar, yo en eso no me meto. Solo digo, no es un cristiano”, agregó. El Vaticano aclaró que el papa no hablaba como un líder político, sino “como un hombre de fe”.
Ya es habitual que el Papa Francisco converse con la prensa que lo acompaña a sus giras. En esta oportunidad, en su regreso a Roma luego de su paso por México, no fue la excepción ya que el Pontífice se refirió al precandidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, asegurando que “no es cristiano” debido a su postura migratoria.
Sin embargo, no hizo comentarios respecto a si los estadounidenses deberían o no votar por el precandidato señalando que “no voy a participar en eso. Solo digo que este hombre no es cristiano si ha dicho cosas semejantes”.
“Debemos ver si dijo las cosas de esa manera y en esto le doy el beneficio de la duda”, añadió.
Esto generó la molestia del postulante, que ha sido cuestionado en reiteradas oportunidades por sus dichos, y dijo que los comentarios del Obispo de Roma eran “vergonzosos”.
“Que un líder religioso cuestione la fe de alguien es vergonzoso”, escribió Trump en un comunicado, asegurando que el argentino está siendo usado como un “peón” en el debate migratorio.
Trump acusa al Papa de servir a los intereses del Gobierno de Peña Nieto. Luego de que Francisco anunciara que pretende encontrarse con los migrantes que huyen de Centroamérica y México por la violencia, Trump afirmó que el Papa “no entiende el peligro que supone la frontera abierta que tenemos con México y creo que el gobierno mexicano ha conseguido que viaje al país para mantener la frontera tal y como está. Ellos están ganando y nosotros estamos perdiendo”, dijo el magnate.
El polémigo magnate fue más allá y aseguró que Bergoglio sirve a los intereses del gobierno mexicano, según recopila The New York Times.
“Creo que el Papa es una persona politizada”, agregó.