1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer
Sábado, 23 de Noviembre del 2024
| 9:33 am

Síguenos en Las Americas Newspaper Facebook Las Americas Newspaper Twitter Las Americas Newspaper Google Plus

Fuerte temporal causa 5 muertos en el este y el sur de EE.UU

Waverly, Virginia.-

Tormentas en Virginia

Una serie de tornados y tormentas que azotaron durante las últimas horas varios estados del este y sur de Estados Unidos causaron la muerte de al menos cinco personas, según informaron las autoridades, 2 muertos en Virginia.

Las muertes ocurrieron en circustancias muy parecidos en los estados de Louisiana (2), Virginia (2) y Mississippi. En Convent (Louisiana), un tornado con vientos que alcanzaron los 240 kilómetros por hora barrió un campo con 160 viviendas prefabricadas donde vivían unas 300 personas. Dos fallecieron y 31 fueron hospitalizadas, siete en estado grave.

“Nunca había pasado algo así, nunca habíamos tenido tantos heridos ni tanta destrucción en un solo suceso”, lamentó a la emisora WVUE News el sheriff de la parroquia de St. James, Willy Martin.

En Purvis (Misisipi), otro tornado se cobró la vida de un hombre de 73 años al llevarse por delante la casa móvil en la que vivía. Finalmente, fuertes tormentas que descargaron su fuerza sobre Waverly (Virginia), también arrasaron diversas viviendas prefabricadas y dejaron a su paso dos muertos y varios desaparecidos. Una serie de tormentas llevó tornados a la costa este de Estados Unidos — que dejaron cuatro muertos en Virginia —, fuertes nevadas al centro del país y apagones que dejaron a oscuras a centenares de miles de personas en varios estados.

El gobernador de Virginia, Terry McAuliffe, declaró el estado de emergencia el miércoles por la noche luego que tornados dañasen casas y dejasen sin electricidad a miles.

El pequeño pueblo de Waverly fue severamente vapuleado por la tormenta.

La portavoz de la Policía Estatal de Virginia Corinne Geller dijo que un niño de dos años y dos hombres, de 50 y 26, murieron allí. Los cadáveres fueron hallados a unos 300 metros de su casa remolque.

Al menos cinco inmuebles fueron dañados en el pueblo de unos 2.000 habitantes y los caminos al pueblo tuvieron que ser cerrados a causa de árboles derribados y escombros arrojados por vientos que alcanzaron 96 kph (60 mph), dijo Geller. En el condado Appomattox, un tornado dejó un sendero de destrucción de entre ocho y 10 millas (12 y 16 kilómetros), hirió a siete personas y mató a otra, dijo la policía. Al menos 15 edificaciones fueron destruidas y 25 personas fueron heridas cuando la tormenta pasó por el condado Essex y el pueblo de Tappahannock, unos 72 kilómetros (45 millas) al nordeste de Richmond, dijo la policía estatal. Algunos de los heridos estaban graves, pero no se reportaron muertos.

En South Carolina, las autoridades reportaron que un hombre murió al caerle encima un árbol. El forense del condado Darlington, Todd Hardee, dijo en una declaración que Michael Gaines Sr., de 58 años, había detenido su auto en un camino cerca de su casa para retirar escombros de la vía cuando un pino le cayó encima.