1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer
Sábado, 23 de Noviembre del 2024
| 8:35 am

Síguenos en Las Americas Newspaper Facebook Las Americas Newspaper Twitter Las Americas Newspaper Google Plus

¿Se avecina el fin para todos los muñecos de Times Square?

Nueva York.-

Times Square

La votación unánime de la ley de Times Square en el Comité de Transporte desalentó a algunos personajes disfrazados.

El Comité de Transporte del ayuntamiento de la Ciudad de Nueva York aprobó hoy por unanimidad -10 votos a favor y cero en contrael proyecto de ley que restringiría a los muñecos de Times Square, nudistas y vendedores de boletos a zonas designadas dentro de la plaza peatonal.

Sin embargo, todavía faltan pasos para que se concrete la restricción. Para este jueves en la tarde, está previsto que el Concejo Municipal vote sobre la legislación. Después, el Departamento de Transporte (DOT) otorgaría un periodo de 30 días para comentarios del público. Y finalmente las regulaciones entrarían en vigor.

De todos modos, la votación unánime de hoy desalentó a varios personajes disfrazados.

El mexicoamericano Luis Martínez, quien trabaja en Times Square desde hace cuatro años, planea dejar la famosa plaza para buscar empleo en algún restaurante o tienda.

“Antes era carwashero, pero me convino más vivir de las propinas. Al principio hacia más dinero, aunque luego llegaron más muñecos y todo se vino abajo”, contó a Univision Nueva York. “Si el Concejo Municipal aprueba la ley, es muy seguro que deje este trabajo. Las propinas se consiguen caminando”.

El trabajador pronosticó que las zonas designadas causarán una “competencia encarnizada” por las propinas de los turistas y probablemente algunos altercados.

“Estaremos todos juntos y revueltos, compitiendo entre nosotros por un dólar”, lamentó.

Un “Cookie Monster”, quien declinó identificarse, dijo que desde que la Ciudad puso el ojo en Times Square, muchos muñecos decidieron salir del área por miedo al arresto o las multas de la policía.

“Hay compañeros que se fueron a Coney Island o se pusieron en las esquinas de calles concurridas, lejos de los oficiales”, comentó. “Eso haremos muchos. Nos iremos de aquí”.

Pero un Iron Man peruano dijo que probará suerte por algunos meses, antes elegir otro oficio para ganarse la vida.

“Yo jamás he sido arrestado, no vengo a causar problemas a nadie. Lo único que quiero es trabajar”, se quejó. “Estamos pagando justos por pegadores. Es injusto que se nos castigue a todos”.

El concejal Ydanis Rodríguez, presidente del Comité de Transporte, dijo que la votación unánime, especialmente en lo que se refiere a Times Square, es un paso adelante para garantizar la seguridad en los espacios públicos de la ciudad en los próximos años.

“He presentado varias sugerencias al Departamento de Transporte para la normativa que regulará las plazas peatonales de Nueva York”, dijo Rodríguez. “En lo que se refiere a Times Square, estoy a favor de los que trabajan duro disfrazados de personajes y como nudistas.