1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer
Jueves, 21 de Noviembre del 2024
| 10:10 am

Síguenos en Las Americas Newspaper Facebook Las Americas Newspaper Twitter Las Americas Newspaper Google Plus

1 muerto y más de 30 heridos por explosión en Luisiana

Miami.-
Luisiana ExplosionUna gran explosión seguida de un incendio se produjo hoy en una planta química en la localidad de Geismar (Luisiana, sur de EE.UU.) y puede haber, según las autoridades, “un número elevado de víctimas”.

Las autoridades han solicitado a los habitantes de la zona que permanezcan en sus casas y han confirmado que hay heridos, pero su número aún está por determinar. El Departamento de Calidad Ambiental y la Agencia de Protección Ambiental de Luisiana han enviado equipos a la zona para evaluar la calidad del aire, según informó el portavoz de la primera de esas oficinas, Jean Kelly.

Tras la explosión se pudo ver dos grandes columnas de humo y llamas en dos puntos distintos de la instalación. La explosión se reportó poco después de 8:30 hora local y dos horas más tarde la policía bloqueó las carreteras circundantes. Al menos 1 muerto y más de 30 heridos es el resultado, al momento, de una explosión en una planta química en Luisiana, según oficiales. Pruebas realizadas no arrojaron niveles altos de químicos peligrosos alrededor del lugar en Geismar, aproximadamente, a 20 millas al sureste de Baton Rouge, pero a los residentes del área se les ordenó permanecer en el interior de sus viviendas con sus puertas y ventanas cerradas, dijo Jean Kelly, portavoz del Departamento de Calidad Ambiental del estado. La representante dijo que helicopteros auxiliaron entre tres a cuatro personas en la planta, propiedad de Williams Companies Inc., y ambulancias terrestes a, aproximadamente, 30. Kelly no tiene mayores detalles sobre el estado de salud de los heridos. Siete víctimas fueron transportadas al centro médico Baton Rouge y se esperan más, portavoces del hospital dijeron en un comunicado en su página web.

Trabajadores saltaron sobre las rejas del lugar cuando escucharon la explosión, que hizo temblar la tierra antes de que testigos vieran una “bola de fuego”. Todd Stiles, trabajador de la zona, dijo a una cadena de televisión local que algunos de sus compañeros habían visto una “bola de fuego en el aire”.

La planta química es de la empresa Williams Olefins, de Tulsa (Oklahoma), fundada en 1908, según su página web. Su planta de Geismar produce unos 600 millones de etileno y unos 40 millones de propileno al año. El etileno es un gas incoloro e inflamable que se utiliza mucho en la industria química.