1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer
Sábado, 23 de Noviembre del 2024
| 3:55 am

Síguenos en Las Americas Newspaper Facebook Las Americas Newspaper Twitter Las Americas Newspaper Google Plus

Encuentran el cuerpo del niño capturado por caimán en Miami

Florida.-

Caiman

Las autoridades de Orlando informaron este miércoles en una conferencia de prensa que encontraron el cuerpo del niño que fue atacado por un caimán la noche anterior cerca de uno de los lagos del Grand Floridian Resort and Spa de Disney.

La policía dijo que el cuerpo fue hallado cerca de la 1:45 p.m. y recuperado alrededor de las 3:30 p.m. El Cuerpo fue recuperado “intacto” y las autoridades creen que el niño murió ahogado tras ser arrastrado dentro del agua por el caimán. Medio centenar de rescatistas participaron en la búsqueda.

“Esta es una situación muy difícil [...] estamos tratando con la familia ahora. No hay duda de que van a perder a un niño de dos años. Han pasado 15 horas desde que el caimán arrastró al niño al agua, [...] sabemos que estamos trabajando en recuperar el cadáver del niño.”, dijo el sheriff del condado de Orange, Jerry Domings en una conferencia de prensa el miércoles antes del hallazgo del pequeño.

La familia venía de Nebraska para pasar unas vacaciones en un hotel de Disney. Se encontraban el martes por la noche descansando a la orilla de un lago cuando el caimán capturó al pequeño. El padre intentó salvarlo sin éxito. La vocera agregó que el padre del menor les dijo a los agentes que intentó separar a su hijo del caimán, pero éste lo arrastró dentro del lago.

Agentes de diferentes unidades de esa policía y de la Comisión para la Conservación de la Pesca y Vida Salvaje, iniciaron las operaciones de búsqueda en los lagos que se interconectan en todo el complejo de entretenimiento. Hasta la mañana del miércoles los agentes habían encontrado cuatro caimanes, pero ningún rastro del niño.

Una vocera de Disney, que pidió no ser indentificada, dijo que todas las playas artificiales fueron cerradas al público para continuar con las operaciones de búsqueda. Las autoridades confirmaron este miércoles que un equipo de buzos logró encontrar el cadáver del niño de dos años que fue atacado por un caimán mientras jugaba con su familia en un lago junto a un hotel de lujo de Disney en Orlando, FL.

El sheriff del condado de Orange, Jerry Demings, indicó que el operativo de búsqueda localizó el cuerpo del pequeño intacto en el fondo del lago, al que había sido arrastrado por el animal pese a los desesperados intentos de sus padres por evitarlo. Si bien se procederá a su identificación y se le practicará una autopsia, Demings resaltó que “nada hacer pensar” que no se trate del niño, al que identificó como Lane Graves. Fue el mismo sheriff con la ayuda de un sacerdote católicos quienes tuvieron la difícil tarea de comunicar la recuperación del cadáver a sus padres, Matt y Melissa Graves, de Elkhorn, Nebraska.