The New York Times pide a los latinos votar “masivamente” por Clinton
- Detalles
- Categoría: Nacional
- Publicado el Sábado, 8 Octubre 2016 1:20am
Nueva York.-
El diario estadounidense ‘The New York Times’ ha escrito un editorial en el que, de manera explícita, convoca a “los 27 millones de hispanos” residentes en Estados Unidos y con edad para votar a optar por la candidata del Partido Demócrata, Hillary Clinton. El periódico ha publicado el texto, tanto en inglés como en español, en su edición digital e impresa.
“Si ha habido un año imprescindible para que los latinos de EE.UU. ejerzan su derecho al voto, es 2016”, comienza el artículo.
Acto seguido, denuncia que el aspirante del Partido Republicano, Donald Trump, ha realizado como “promesas centrales de su campaña” la construcción del muro en la frontera con México y “la deportación de 11 millones” de indocumentados. Por estos motivos, el comité editorial del diario considera que “las palabras de Trump han ofendido y asustado a los latinos, uno de los segmentos del electorado con mayor crecimiento”.
La importancia del voto latino, partiendo de la base de que la pugna entre ambos candidatos será “una contienda apretada”, el medio de comunicación destaca que los latinos podrían hacer ganar a Clinton “en estados claves” y recuerda que, históricamente, esta minoría “ha apoyado a los candidatos demócratas en las elecciones presidenciales”.
La publicación apunta que, de esta manera, se podría dejar “muy claro que los latinos están ayudando a forjar el destino de una nación que siempre se ha fortalecido dándole la bienvenida a nuevas generaciones de inmigrantes”.
Además, el artículo profundiza en el lado “positivo” de la candidata demócrata y subraya que “Hillary Clinton tiene propuestas coherentes y sensatas para abordar los asuntos que más afectan a los latinos”. El texto destaca que la exsecretaria de Estado norteamericana “ha prometido que dará prioridad a reformar el disfuncional sistema migratorio” y que “continuaría y extendería el programa que el presidente Obama creó para autorizar, de manera temporal, la presencia de millones de inmigrantes indocumentados”.
Finalmente, el medio de comunicación estadounidense expresa que los 56 millones de latinos que viven en el país “están cambiando el futuro de EE.UU. en aulas, lugares de trabajo y barrios”, por lo que “es cuestión de tiempo que su huella en el sistema político del país se ajuste a sus contribuciones en otras esferas” y “ese momento debe ser ahora”.