Califican de crimen de odio ataque a iglesia de afroamericanos
- Detalles
- Categoría: Nacional
- Publicado el Lunes, 7 Noviembre 2016 1:09am
Mississippi.-
Una iglesia en Mississippi quedó dañada por las llamas y portaba una pintada con la frase “Vote Trump” en una de sus paredes, informaron las autoridades. El jefe de bomberos Ruben Brown dijo que sus efectivos hallaron llamas y humo saliendo del templo de la iglesia Hopewell M.B Church poco después de las 9 de la noche del martes. El recinto sufrió graves daños, mientras que la cocina y los aposentos del cura quedaron manchados de agua y humo, dijo Brown. Afirmó que por ahora no se puede decir con certeza si fue un incendio intencional.
El alcalde Errick Simmons, en conferencia de prensa, calificó lo sucedido como “un hecho vil, odioso, cobarde”.
“Lo consideramos un delito de racismo por el mensaje político que creemos buscaba interferir con las actividades religiosas e intimidar a votantes”, dijo Simmons. “Este acto es una agresión directa contra el derecho de la gente de practicar su religión”.
Añadió que el FBI está ayudando a las autoridades locales de Mississippi a desarrollar la investigación. La mayor parte del incendio fue apagado en 12 minutos, pero hubo llamaradas menores que demoraron una hora en ser sofocadas, dijo Brown. Detectives especializados inspeccionaban el local el miércoles para determinar si se trató de un ataque intencional. Brown dijo que el motivo está siendo investigado.
“No tenemos un sospechoso por ahora, pero estamos hablando con una persona de interés”, dijo el comandante de la policía local Delando Wilson.
Los detectives interrogan a testigos y le hacían el seguimiento s varias pistas, destacó.
“No descansaremos hasta que el culpable sea capturado y enjuiciado”, dijo el alcalde.
El tiroteo en la Iglesia Emanuel en Charleston, Carolina del Sur, donde murieron nueve personas sirve de recordatorio sobre que la principal amenaza para la sociedad estadounidense no es el terrorismo islámico, sino el terrorismo interno de ultra derecha basado en el odio racial o en el rechazo a las instituciones del estado. Igualmente, la tragedia sirve para tocar de nuevo el tema de la posesión de armas. O mejor dicho, la facilidad con que en Estados Unidos cualquier persona puede adquirir una arma de fuego.
“No tenemos todavía todos los hechos, pero lo que si sabemos es que una vez más, gente inocente fue muerta en parte debido a que alguien quien quería causar daño no tuvo problema alguno para poner sus manos sobre un arma”, señaló el Presidente Obama en su primera reacción a lo sucedido en Charleston.