La Casa Blanca descarta que FBI intente influir elección presidencial
- Detalles
- Categoría: Nacional
- Publicado el Lunes, 7 Noviembre 2016 1:18am
Washington DC.-
Kaine dará un discurso en español en Arizona, el estado republicano que podría votar demócrata. No es la primera vez que lo hace el candidato demócrata a la vicepresidencia, pero el estado es simbólico. Tim Kaine pronunciará este jueves en Phoenix, Arizona, un discurso íntegramente en español, según informa la campaña de Clinton. Los demócratas admiten en un comunicado que tienen esperanzas puestas en Arizona, donde las encuestas predicen una elección reñida: “Aunque Arizona es tradicionalmente un estado que vota por los candidatos republicanos, este año la comunidad latina de Arizona se está movilizando (...) convirtiendo al estado en una campaña competitiva”.
El equipo de Clinton también recuerda que, precisamente por esa expectativa, abrieron oficinas en el estado sureño e inviertieron en publicidad electoral. La campaña de Clinton despliega su artillería demócrata en Arizona para tratar de obtener una victoria histórica
Hillary Clinton busca repetir la hazaña lograda por su esposo en 1996 cuando ganó las elecciones en Arizona. Para lograrlo ha movilizado a sus fichas más importantes hacia puntos claves del estado: Michelle Obama en Phoenix, Bernie Sanders en Flagstaff y Tucson y Chelsea Clinton en Tempe.
El vocero de la Casa Blanca, Josh Earnest, dice en rueda de prensa que el presidente Barack Obama cree que el director del FBI, James Comey, es un hombre íntegro, de principios, bien visto por funcionarios de alto nivel de ambos partidos, por lo que no considera esté tratando de influir en la elección presidencial.
“El presidente no cree que Comey esté haciendo una estrategia secreta para determinar el resultado de la elección o para beneficiar un candidato o un partido”.
“No estoy en posición de defender o criticar al director de la FBI (...) La Casa Blanca ha sido y será escrupulosa para evitar cualquier ingerencia política (...) No tengo ningún conocimiento independiente de cómo las decisiones (en el FBI) se tomaron”, señaló Earneast, para llamar la atención sobre la independencia entre la administración y el buró de investigaciones.
“La elección en 2016, como nunca antes en la historia reciente, es un test para la legitimidad del sistema político estadounidenses, con profundas implicaciones para el orden mundial liberal. Clinton tiene la suficiente experiencia para llenar un Boeing 747.