Mujer es suspendida de su cargo luego de llamar a Michelle Obama un “simio con tacones”
- Detalles
- Categoría: Nacional
- Publicado el Domingo, 20 Noviembre 2016 10:49am
Washington DC.-
Pamela Ramsey Taylor, que era la directora de la Corporación de Desarrollo en Clay County en West Virginia publicó “Será refrescante tener a una elegante, bella y digna primera dama en la Casa Blanca. Estoy cansada de ver a un simio en tacones” en Facebook luego de la elección del presidenteelecto Donald Trump.
La directora de una organización benéfica y la alcaldesa de un pequeño pueblo de West Virginia se encuentran en medio de una tormenta de críticas en todo el país después del comentario que hizo una de ellas sobre Michelle Obama. Pamela Ramsey Taylor, directora de Clay County Development Corp., se alegró cuando el candidato republicano ganó las elecciones presidenciales.
Lo hizo en su página de Facebook, pero con el siguiente mensaje: “Será refrescante tener una primera dada digna, hermosa, elegante en la Casa Blanca. Estoy cansada de ver a una simia con tacones”.
En lugar de reprochar sus palabras, la alcaldesa de Clay, Beverly Whaling, respondió: “Me acabas de alegrar el día, Pam”.
Sus afirmaciones podrían haber pasado al olvido entre los escaso 467 habitantes de Clay -según el censo de 2010- una población en las afueras de Charleston, donde no hay ningún afroestadounidense. En el condado, el 98% de los 9,000 residentes son blancos. Sin embargo, comenzaron en las redes sociales, lo que llevó a sus autoras a cerrar sus perfiles en Facebook.
Los primeros en poner de relieve los comentarios de Taylor fue el canal local WSAZ3. De ahí la polémica saltó a nivel nacional y este martes una petición online para que sean despedidas de sus puestos había alcanzado ya casi 140,000 firmas.
La autora del comentario dijo a la televisora que, debido a su comentario había sido suspendida, pero The Washigton Post informó que, al ponerse en contacto con la organización, les informaron que había sido despedida.
Clay County Development Corp. es una organización sin fines de lucro que se dedica a ofrecer sus servicios a personas mayores y habitantes de pocos recursos en el condado. Parte de su financiación proviene de fondos estatales y federales.
Por su parte, el futuro de la alcaldesa que apoyó el comentario racista aún está por decidirse. El concejo de Clay se reunirá esta noche para decidir si toman medidas contra Whaling. En todo caso, la alcaldesa ha publicado un comunicado en el pide perdón si sus palabras han podido entenderse como un ataque a la comunidad afroestadounidense.
“Me gustaría disculparme por cualquier herida que haya podido causar mi comentario -sostiene-. Mi comentario no pretendía ser racista en absoluto. Me estaba refiriendo al hecho de ser feliz por el cambio en la Casa Blanca.