1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer
Viernes, 22 de Noviembre del 2024
| 6:24 pm

Síguenos en Las Americas Newspaper Facebook Las Americas Newspaper Twitter Las Americas Newspaper Google Plus

Donald Trump opta por Tom Price, un feroz crítico de Obamacare, como nuevo secretario de Salud

Washington DC.-

Tom Price

Tom Prince, elegido por Donald Trump para que sea el nuevo secretario de Salud y Servicios Humanos de EE.UU., ha calificado al Obamacare como una “amenaza” para la asistencia sanitaria de calidad.

El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, escogió este martes al congresista Tom Price, uno de los mayores críticos de la reforma sanitaria del todavía mandatario Barack Obama, para que sea el nuevo secretario de Salud y Servicios Humanos.

Price, un cirujano ortopédico de 62 años originario de Michigan, fue reelegido recientemente como congresista por el estado de Georgia, un escaño que ocupa desde 2005. Preside además el Comité de Presupuesto de la Cámara.

Pero ahora, si el Senado lo reafirma para el cargo, Price será el encargado de llevar a cabo el plan de los republicanos para la reforma sanitaria de Obama, llamada Ley de Protección al Paciente y Cuidado de Salud Asequible pero más conocida como Obamacare.

Una de las principales promesas de Trump durante la campaña electoral fue derogar dicha reforma. Aunque ya como presidente electo ytras reunirse con Obama, el republicano dijo que mantendría las partes más populares de ésta.

Donald Trump cambia de opinión y asegura que le “gustan mucho” dos disposiciones del Obamacare

El propio Price ha calificado al Obamacare como una “amenaza” para la asistencia sanitaria de calidad.

“El propósito de la reforma a la salud debe de ser el desarrollar la accesibilidad, la calidad, y la capacidad de respuesta y de innovación”, dijo el legislador republicano en 2011, un año después de que se promulgarala reforma.

“Y nada de eso será mejorado”.

Asimismo, Trump optó por Seema Verma, una consultora de políticas de salud que ha trabajado estrechamente con el vicepresidente electo Mike Pence, para que administre los programas federales Medicare y Medicaid.