Estudiantes de Nueva York protestan en oposición al veto de Trump
- Detalles
- Categoría: Nacional
- Publicado el Sábado, 11 Febrero 2017 1:26pm
Nueva York.-
No era un martes regular en varias escuelas secundarias y universidades de la ciudad de Nueva York. Para muchos estudiantes, este martes lluvioso era un día de “resistencia”, y con esa convicción salieron de sus salones de clase y partieron a Foley Square, en Lower Manhattan, a una manifestación que les sirvió para expresar su oposición al veto migratorio de Trump.
“¿Qué queremos? ¡Justicia!, ¿Cuándo la queremos?, ¡Ahora!”, se les escuchaba decir a medida que se abrían paso a la protesta convocada por la estudiante de 17 años, Hebh Jamal, y respaldada por las organizaciones New York Immigration Coalition, Arab American Association of New York, y MPower Change.
Ellos llegaron con el reclamo de “NoBanNoWall” que por días lleva rondando las redes sociales y como grito en las diversas manifestaciones alrededor del país, como la del pasado sábado 28 de enero en el aeropuerto JFK, que se han dado en oposición a la orden ejecutiva del presidente Donald Trump que bloquea la entrada a Estados Unidos de refugiados y ciudadanos de siete países de mayoría musulmana.
Aunque la medida fue bloqueada, el viernes pasado por orden del juez federal James Robart, manifestaciones como estas no cesan en sus reclamos.
“El pueblo unido jamás será vencido”, reclamaba la mexicoamericana Chantel Hernández quien al manifestar su satisfacción por ir a la protesta, contó que es hija de mexicanos indocumentados. “Quiero que la gente se una y protestemos contra esto que va contra los derechos de las personas”, afirmó la estudiante de secundaria. Con esta protesta, de acuerdo a la convocatoria, los estudiantes buscaban “como futuros líderes, demandar que el veto sea permanentemente revocado”.
“Debemos permanecer vigilantes”, reza el llamado al evento en Facebook.
De Foley Square, los estudiantes se movieron a la oficina local de Inmigración en la ciudad.
La manifestación, que inició al filo de las 12:30 de la tarde, ocurrió antes que un tribunal de apelaciones llevara a cabo una vista para decidir si el bloqueo de la orden ejecutiva del presidente Donald Trump entra en vigencia otra vez.