Exquisitos Sushi de Carne
- Detalles
- Categoría: Recetas
- Publicado el Martes, 14 Noviembre 2017 11:36pm
Ingredientes:
• 1/2 alga nori
• 150 gr. de lomo fresco de cerdo o pechuga de pollo
• 50 gr. de arroz para sushi cocido
• 2-3 hojas de lechuga fresca
• 1 zanahoria
• Cebollino
• Queso crema
• Aceite de semillas o de oliva
PREPARACION:
Comenzamos el sushi de carne picando los ingredientes bien finos para que al comer el sushi no haya trozos grandes ni duros. Pelamos la zanahoria y la cortamos en láminas finas con ayuda de un pelador. Colocamos las láminas unas encima de otras y las cortamos a lo largo en tiras finísimas. Echamos una pizca de aceite en una sartén y en ella freímos las tiritas de zanahoria.
Las tendremos al fuego unos 2 minutos, no es necesario más, pues al estar tan finas se hacen enseguida.
En la sartén en la que hemos cocinado las zanahorias, vamos a darle un punto de cocinado a la carne. La cortamos en cilindros rectangulares, la salpimentamos y la tenemos en la sartén unos 5 minutos a fuego medio, pues queremos que la carne se cocine por dentro pero no que se pase ni que se quede seca ni cruda. Cogemos el cebollino y lo picamos pequeñito. Retiramos el tallo a las hojas de lechuga, ya que es la parte más dura y con todos los ingredientes del sushi de carne listos procedemos a montarlo.
Colocamos un poco de papel de aluminio sobre un mantel de bambú, encima ponemos el alga nori, sobre esta colocamos el arroz, espolvoreamos generosamente con el cebollino picado y aplastamos un poco el arroz con las manos. Damos la vuelta al arroz, dejando el alga hacia arriba y repartimos el resto de ingredientes colocándolos a tiras rectangulares de la siguiente forma. Comenzamos con una tira generosa de queso crema en una esquina, a su lado otra tira generosa de la carne. Encima de la carne repartimos la zanahoria y las hojas de lechuga dobladas.
Enrollamos el sushi con ayuda de la “esterilla”, apretando bien, y ya tenemos listo un rollo de sushi de carne muy muy bonito y sabroso que podemos llevar a la mesa entero o cortado en trozos... Un sushi de carne increíble y muy fácil.