1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer
Jueves, 21 de Noviembre del 2024
| 10:01 am

Síguenos en Las Americas Newspaper Facebook Las Americas Newspaper Twitter Las Americas Newspaper Google Plus

Educar es importante que los padres se pongan de acuerdo

PadresPara educar es importante que los padres dialoguen y lleguen a un consenso. Si no hay acuerdo, uno de los dos debe ceder en beneficio del bienestar del hijo. Aunque a veces es muy complicado llegar a un acuerdo cuando tenemos distintos criterios a la hora de aplicar, según en qué situaciones (ya que cada miembro de la pareja tiene su familia de origen, sus costumbres, sus rituales, sus creencias, con lo que ha vivido y se ha criado y lo que considera que es lo ‘mejor’ ya que lo conoce desde ‘siempre’) es fundamental e importante tratar de llegar a un consenso. Si además sumamos las circunstancias que rodean a cada persona todavía se hace más complicado.

Lo primordial es llegar a un consenso en los temas fundamentales de la educación de nuestros hijos, pensar en su y bienestar y si el acuerdo no fuera posible, uno de los dos ceder un poco en beneficio del hijo (siempre que no creamos que es ofensivo o dañino para ellos/as). No debemos olvidar, que son lo mejor que tenemos en nuestra vida, nuestro proyecto en común y que por su felicidad tenemos que ser capaces de todo, y sobre todo de dialogar, consensuar. El punto en común de la pareja debe ser: la felicidad del hijo

1. No discutan las diferencias de opinión sobre la disciplina delante de sus hijos. Busquen un acuerdo en privado y luego preséntelo a los hijos

2. Nadie nace aprendiendo. El hecho de ser padres no nos da automáticamente la sabiduría para educarlos. Busquen cursos, talleres, libros y películas que pueden ayudarles.

3. La persona no puede dar lo que no tiene. Si tienen autoestima baja busquen maneras para mejorarla, pues una autovaloración sana de si mismo/a, dará seguridad y confianza a sus hijos y por ende, los elementos necesarios para que crezcan con una autoestima sana. Para esto no necesitan presentarse como personas prefectas frente a sus hijos, sino como personas con valor y dignidad.

4. Hablen mucho con sus hijos. Esto les ayudará a confiar en sí mismos y a entender sus propias emociones.

5. Dediquen tiempo a las tareas escolares de sus hijos.

6. Los hijos aprenden lo que ven. Enséñeles pues, con su ejemplo, cómo relacionarse con los demás, cómo afrontar las dificultades de la vida, cómo ser personas de bien de una manera integral y cómo vivir unidos a Dios, practicando los valores cristianos. Es una dura tarea diaria que tenemos que trabajar por el bienestar de nuestros pequeños…