Aumenta tu autoestima y autodescubrimiento
- Detalles
- Categoría: Reflexion
- Publicado el Sábado, 24 Mayo 2014 5:07pm
HAS HECHO TODO LO QUE SABES HACER, has perdido unos cuantos kilos, has probado con un cambio de imagen: un nuevo corte de pelo, ropa nueva, blanqueador de dientes... Has estudiado las personas con éxito para imitarlas de algún modo. Intentas sentirte bien contigo misma/o... pero no lo logras. Te miras al espejo y lo que ves es una fachada, no te gusta. La falsa sonrisa cubre el vacío que sientes por dentro y que enmascara el dolor que siempre parece estar ahí. No importa lo que hagas, nunca te sientes “suficientemente bueno/a y te preguntas .
“¿Por qué no puedo ser como los demás?” . Tal vez ese sea el problema. Tal vez el problema sea que te has convertido como todo el mundo, cuando de hecho eres una persona única. Estamos bombardeados por los medios de comunicación para lucir de cierta manera, hablar de una cierta manera, creer de cierta manera, trabajar de una cierta manera, etc. Pero, piensa en esto (y sé que ya lo sabes), hay unas 7 mil millones de personas en el planeta y no hay dos iguales.(incluso los gemelos, no son iguales) No se supone que seamos iguales. Así que ¿por qué no dejamos de tratar de ser como otra persona e intentamos descubrir nuestra propia singularidad ?
Todo se reduce a las siguientes preguntas:
¿Quién eres?
¿Por qué estás aquí?
¿Qué quieres? Para tu superación personal es necesario responder a estas preguntas y conocer quién eres y qué quieres realmente. Se trata de la autoconciencia, la autoaceptación y el amor propio. Responder a estas preguntas te dará cantidad de información sobre ti mismo/a y te abrirá las puertas a más preguntas. Es una aventura emocionante y tú eres el único/a que puede hacerlo. Nadie puede hacerlo por ti.
El punto de partida perfecto para este “trabajo interno” es aprender a sentarse en silencio y a estar simplemente con uno mismo. Presta atención a tus pensamientos y a la manera como se siente tu cuerpo. Relájete tomando algunas respiraciones profundas y libera conscientemente cualquier tensión muscular que notes. Entonces, relajado y tranquilo/a, házte las preguntas. “¿Quién soy? ¿Porqué estoy aquí? ¿ Qué quiero? No te sorprendas por las respuestas que puedan venir a tu mente. Escríbelas. Cada vez que te hagas una pregunta, deja que tu mente explore más a fondo. Presta atención a toda la información que recibes, ya sea en este momento de relajación o durante todo el día.
Presta siempre atención. Conviértete en un estudiante de ti mismo. ¿Por qué reaccionas de esta manera ante tal o cual cosa? Por ejemplo, ¿cómo reaccionas cuando alguien te dice “no”?
¿Por qué reaccionas de esa manera? ¿Cómo reaccionas cuando estas atrapado/a en un atasco? ¿Por qué? ¿Cómo reaccionas ante algo bello? ¿ qué te llega al alma y te hace llorar con su belleza? ¿Qué te gusta? ¿Qué te disgusta? ¿Por qué? ¿En qué situaciones reaccionas de la misma menera que reaccionaban tus padres cuando eras pequeño/a ? Ves a alguien vestido de una determinada manera e inmediatamente decides que no te gusta. ¿Cuáles son tus generalizaciones sobre las personas? ¿Qué “viejos programas” todavía se estén ejecutando en tu cabeza?