¡Cuando la sanidad se demora en llegar!
- Detalles
- Categoría: Reflexion
- Publicado el Domingo, 1 Noviembre 2015 1:26am
Existen muchas razones por las cuales una persona no recibe sanidad y debemos estar conscientes de ellas. Reconozcamos ante todo que Dios realiza estos hechos en relación con los factores de la voluntad y la reacción de los que buscan sanidad. Recordemos la frase: “Como creíste, te sea hecho” (Mateo 8:13).
Algunos están preparados para recibir sanidad de parte de Dios, mientras que otros no. Por otra parte, el propósito de la sanidad no era otorgar vida eterna en la tierra. A todos les llega el momento de morir, aun a los hijos de Dios. Después de todo, aquellos a quienes Jesús resucitó de entre los muertos ente murieron y ahora esperan el día de la resurrección. Aun el profeta Ellas – a pesar de todos los milagros que realizó – no fue más que un hombre, como nos lo hace saber Santiago. Todos recordamos que Ellas estuvo al borde del colapso.
En Filipenses 2:26 se nos indica que la pesada carga del ministerio hizo que todas las energías de Epafrodito se desvanecieran hasta el grado de verse a punto de morir. En Hebreos 11 se nos dice que muchos héroes de la fe murieron “conforme a la fe”. La sanidad divina jamás fue dada como panacea o remedio para todos los, males que plagan al mundo.
La sanidad de parte de Dios no es un truco misterioso; es un regalo de la gracia de Dios. Es solamente uno de los medios usados por el Señor para hacer que las multitudes acudan a El.
La sanidad tampoco es un medio de sobrepasar la soberanía de Dios. Después de todo, El es el alfarero y nosotros el barro. Algunas veces el enfermo no recibe sanidad porque no ha llenado las condiciones que exige la Palabra de Dios.