10 cosas que sólo puedes lograr si tu vida está balanceada
- Detalles
- Categoría: Reflexion
- Publicado el Sábado, 8 Junio 2013 10:14pm
Estas son las 10 cosas más importantes que sólo logras cuándo tu vida está balanceada:
1. Le das a las cosas el lugar que se merecen: que tengas un problema en un proyecto de trabajo no significa que tu carrera está en riesgo o que tu vida sea un desastre. Frecuentemente cuando nuestra vida no está equilibrada tendemos a sobredimensionar los problemas, porque no podemos acceder a las herramientas que tenemos internamente de compostura y serenidad para afrontar las situaciones o problemas.
2. Puedes ver con mayor claridad y no permites que las dudas te superen: ¿has pasado alguna vez por una instancia de estrés tal que sólo tienes dudas y no puedes tomar ninguna decisión? Para pensar con más claridad, necesitas equilibrio.
3. Te centras en las soluciones y no en los problemas: no buscas responsables o culpables, te enfocas en encontrar soluciones creativas y alternativas para mejorar la situación.
4. Comprendes más las reacciones y emociones de los otros: muchas veces los otros no hacen lo que uno espera o no reaccionan como uno desearía. Cuanto más centrado y tranquilo estés, más sencillo será comprender las flaquezas y debilidades de quienes te rodean. Y hasta incluso sus errores.
5. Tomas el toro por las astas y te orientas a la acción: cuando tienes equilibrio no pospones tus proyectos y vas por lo que quieres y necesitas. No te quedas en el “loop” (círculo vicioso) de la queja sin sentido. ¡Accionas! Si algo no te gusta, ¡cámbialo!
6. Te enfocas en los hechos y no te nublas por las emociones: a veces las emociones pueden traicionar la realidad de un hecho (a través de las percepciones). Tu equilibrio interior puede ayudarte a encontrar el momento de pausa para darte tiempo de que tu percepción se estabilice y veas las cosas de una manera diferente (¿alguna vez te pasó que contestaste un mail muy enojado o reaccionaste de cierta forma, y al cabo de un rato sentiste que “en realidad no era para tanto”?)
7. Vences el miedo y el auto sabotaje: salir de la zona de confort requiere valentía y determinación. Cuando te invade el miedo pregúntate “¿qué es lo peor que me podría pasar si...?”. Muchas veces no resulta ser tan terrible…
8. Tienes una actitud positiva y contagias el buen humor: es impensable un líder que tiene una mala actitud o un pésimo humor. ¿Qué es lo que va a contagiar y a inspirar a sus colaboradores? Pero también es muy difícil tener buena actitud si tu vida no está en equilibrio.
9. Tienes un mayor dominio de las frustraciones y aprendes a ver los errores como un verdadero aprendizaje: no te quedas decepcionado por los resultados y dándote látigos por el error. Tomas nota del error, aprendes y sigues adelante por otro camino.
10. Sales del piloto automático y te cuestionas para buscar lo que realmente quieres lograr: no se trata de cuestionarse existencialmente o preguntarse todo el tiempo “¿por qué? Es más bien una invitación a descubrir internamente a través de la reflexión cuál es el sentido o el “para qué” de las cosas que haces. Y ¿cuáles son las cosas que te gustaría lograr? ¿Estás viviendo la vida que quieres o la que quieren otros?