1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer
Jueves, 14 de Noviembre del 2024
| 9:41 pm

Síguenos en Las Americas Newspaper Facebook Las Americas Newspaper Twitter Las Americas Newspaper Google Plus

Me quiere robar la fe

La Fe

Tú guardarás en completa paz a aquel cuyo pensamiento en ti persevera; porque en ti ha confiado. Al de firme propósito guardarás en perfecta paz, porque en ti confía. Al de carácter firme lo guardarás en perfecta paz, porque en ti confía. Completa Paz. Completo: que tiene todos sus elementos o partes. Que está acabado o perfeccionado. Que se realiza totalmente en todos sus aspectos. Completa paz: es lo máximo, no se puede añadir más: Paz con Dios, paz con nosotros mismos, paz con todos nuestros semejantes en lo que dependa de nosotros. Paz en todos los momentos, en todas las circunstancias y en todas las áreas de nuestra vida.

Paz incompleta: el texto sugiere que se puede tener paz incompleta. Paz momentánea, paz relativa, paz en alguna área de nuestra vida. Paz con algunas personas pero no con todas. La paz completa solo es para quienes confianza en Dios porque son de carácter integro y firme y son perseverantes en mantener sus pensamientos en Dios. Este texto como otros nos habla de diferentes niveles en los que pretendemos vivir los creyentes. Quisiera mostrar a través de un gráfico 2 estos niveles o dimensiones y ver los riesgos que podemos correr de no estar viviendo en la dimensión complet.

Hombre natural Creyente salvado Creyente rendido (Perdición eterna) (Salvación) (Cruz diaria) Pecado----recto----- santidad Malo------buen-----excelente (lo mejor) Prohibido-----permitido (lícito) --edifica Legalismo religioso---gracia (regalo)--gracia (poder) Lejos de Dios------Dios nos busca-----le buscamos a El Hombre natural: Romanos 3:10

Como está escrito: No hay justo, ni aun uno; 11 No hay quien entienda. No hay quien busque a Dios. 12 Todos se desviaron, a una se hicieron inútiles; No hay quien haga lo bueno, no hay ni siquiera uno. 23 por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios, El ser humano nace con una naturaleza pecaminosa que le lleva hacer lo malo y desear lo prohibido.