A Muchas Personas No Les Gusta La Navidad
- Detalles
- Categoría: Reflexion
- Publicado el Lunes, 2 Enero 2017 2:15am
A muchas personas no les gusta la Navidad, y no sería justo juzgarles como unos amargados por ello. No todos tienen la suerte de tener una familia cerca, o una familia que les haga sentirse cómodos. Quizás añoran felices recuerdos de Navidades pasadas que saben que nunca podrán volver… o sienten el vacío de quien falleció y que ya ninguna Navidad será igual con esa ausencia. Quizás la Navidad les trae recuerdos de un amor que no pudo ser... Hay muchas razones válidas y personales por las que puede que la Navidad no les guste.
Estamos pasando las Fiestas Navideñas y acordamos que entre todos, en familia adornamos la casa. Regalos de Navidad que nos repatimos entre todos escondidos en un armario, cada objeto empapelado fue guardado, allí los encontramos esperando para ser sacados.
Cada caja íbamos desatando y poco a poco los objetos fueron quedando a la vista. Mientras nuestros recuerdos de anécdotas pasadas venían a la mente.
Así, algunos fueron adquiridos por el esfuerzo y otros regalados por familiares y amigos, pensarlo nos puso algo tristes… por recordar en aquellos objetos a los que en unión con Dios ahora nos miraban desde el cielo... pero también venían a nuestro recuerdo los momentos bellos. Por eso es importante tener un detalle con todos.
Tiempo de amor y felicidad,
que escondida tras su máscara comercial,
nos hace olvidar la realidad.
Que mueren niños más allá,
de hambre, soledad y enfermedad...
¿Qué nos podrá hacer recordar,
el verdadero significado de la navidad?
Murieron niños en Jerusalén,
y con las espadas de nuestra ambición hoy morirán también.
No necesitan nada que no podamos entregar, pero con nuestro corazón no queremos mirar. Nunca sabemos qué hay en el fondo de cada persona, y puede que un simple “hola” o un “te quiero” logre dibujar una sonrisa en más de uno. Quizás un noble gesto pueda traer un poco de alegría en fechas que para algunos son de tristezas y melancolía. ¡Feliz Navidad, tengamos nobles gestos entre nosotros!