1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer
Jueves, 21 de Noviembre del 2024
| 11:15 am

Síguenos en Las Americas Newspaper Facebook Las Americas Newspaper Twitter Las Americas Newspaper Google Plus

Consejos para ayudar a mejorar la salud de las familias latinas

Comida sana

La Sociedad para la Educación en Salud Pública (SOPHE) anima a todo el mundo a probar alimentos nuevos y saludables.

Aunque marzo es oficialmente el Mes Nacional de la Nutrición, cualquier momento es bueno para comer de una forma más nutritiva, tal y como señala la Sociedad para la Educación en Salud Pública (SOPHE). La SOPHE ofrece 12 consejos para ayudar a los latinoamericanos a comer de una forma más nutritiva.

“El Mes Nacional de la Nutrición es una oportunidad para aprender más sobre la nutrición y probar alimentos nuevos y saludables. El consumo de alimentos saludables puede ayudar a controlar el peso y reduce el riesgo de padecer muchas enfermedades crónicas, como enfermedades cardíacas, diabetes tipo 2 y cáncer, que afectan sobre todo a muchas comunidades latinas”, señaló la directora general de SOPHE, Elaine Auld.

También ofreció los siguientes consejos:Coma alimentos frescos. Elija marisco fresco, aves magras y alubias como fuente de proteína. Si usa carne picada, elija el 93 por ciento de carne magra molida de pavo o carne molida de solomillo de ternera.

Prepare una salsa fresca o salsa de alubias negras. La salsa que se compra en las tiendas a menudo está llena de sodio. Si planea utilizar más de una o dos cucharadas, la salsa fresca es una opción mucho mejor. El guacamole contiene grasas saludables, pero es alto en grasas y calorías.

Mida las porciones. Es fácil comer en exceso cuando uno come aperitivos. Mida el tamaño de una porción para que pueda dejar espacio para el plato principal.

Dé preferencia a los cereales integrales. El arroz integral es un grano entero y tiene más nutrientes que el arroz blanco. Utilice maíz y tortillas de trigo integral en lugar de aquellos hechos de harina. Compre (u hornee) panes de cereales integrales y productos horneados.

Utilice el método del plato. Llene la mitad de su plato de verduras sin almidón. Llene una cuarta parte de su plato con una proteína magra. A continuación, llene otra cuarta parte de su plato con un alimento rico en almidón, como alubias o arroz integral.

Utilice métodos de cocción saludables. Haga el pollo, el pescado o las verduras a la parrilla. También puede probar a cocerlos en el horno, cocinarlos al vapor o asarlos. Es mejor utilizar pequeñas cantidades de aceite vegetal, aceite de oliva o aceite en un pulverizador.

Las alubias son una gran fuente de proteínas. Use alubias secas cuando pueda. Tienen menos sodio que las variedades enlatadas. Vacíe y enjuague siempre las alubias enlatadas para eliminar el exceso de sodio. Si va a comprar alubias refritas enlatadas, compre variedades sin grasa. O hágalas usted mezclando alubias negras o pintas enteras en un procesador de alimentos con especias.

No se pase con el queso. El queso contiene una alta cantidad de grasas saturadas y sodio.

Obtenga más información en #Partnering4Health y www.partnering4health. org.