El consumo de drogas es más elevado en hispanos que en otros grupos étnicos
- Detalles
- Categoría: Salud
- Publicado el Domingo, 1 Septiembre 2013 12:13pm
The Partnership at Drugfree.org hoy publicó una nueva investigación del último Partnership Attitude Tracking Study (PATS), una encuesta de alcance nacional que examina el consumo de drogas y alcohol entre adolescentes y las actitudes de los padres hacia el abuso de sustancias entre los adolescentes. La nueva investigación muestra que los adolescentes hispanos están consumiendo drogas a niveles mucho más elevados en comparación con adolescentes de otros grupos étnicos.
Según los nuevos datos de investigación del PATS, los adolescentes hispanos tienen mayor probabilidad de abusar de sustancias en comparación con adolescentes de otros grupos étnicos y tienen mayor probabilidad de haber abusado de las siguientes sustancias en el año anterior: Más de la mitad de los adolescentes hispanos (54 por ciento) informaron haber consumido una droga ilícita, frente a 45 por ciento de los adolescentes afro-americanos y 43 por ciento de los adolescentes caucásicos.
Casi la mitad de los adolescentes hispanos (47 por ciento) consumieron marihuana, en comparación con 39 por ciento de los adolescentes afroamericanos y 36 por ciento de los adolescentes caucásicos. Uno de cada ocho (13 por ciento) adolescentes hispanos consumió éxtasis, en comparación con el 6 por ciento de los adolescentes caucásicos y 8 por ciento de los adolescentes afro-americanos. Uno de cada ocho (13 por ciento) de los adolescentes hispanos consumió cocaína, en comparación con 8 por ciento de adolescentes afroamericanos y 3 por ciento de adolescentes caucásicos.
La nueva encuesta subraya que los adolescentes hispanos tienen mayor probabilidad de tener amigos que consumen drogas y tienen mayor probabilidad de sentir tener acceso fácil al éxtasis, crack/cocaína, heroína y metanfetamina, en comparación con adolescentes caucásicos y afro-americanos. A casi dos tercios (62 por ciento) de los adolescentes hispanos les han ofrecido drogas por lo menos una vez en su vida, en comparación con 53 por ciento para los adolescentes caucásicos y 46 por ciento para los adolescentes afro-americanos.
A más de cuatro de cada diez (42 por ciento) de los adolescentes hispanos les han ofrecido drogas en su propia escuela, en comparación con 30 por ciento para los adolescentes caucásicos y 28 por ciento de los adolescentes afro-americanos. Aproximadamente un cuarto (24 por ciento) de los adolescentes hispanos informaron haber observado el uso frecuente de drogas en sus comunidades, en comparación con 15 por ciento para los adolescentes caucásicos y 24 por ciento para los adolescentes afro-americanos. Aumenta el número de adolescentes hispanos que han usado indebidamente o abusado de los medicamentos recetados por lo menos una vez.
Nuestra línea de asistencia gratis para los padres: 1-855-DRUGFREE (1-855-378-4373)