Cumpliendo la promesa de la Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio
- Detalles
- Categoría: Salud
- Publicado el Domingo, 6 Octubre 2013 6:56am
Un informe nuevo indica que la Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio cumplirá su promesa de hacer que el seguro de salud sea más asequible y accesible para las personas que viven en Estados Unidos y que lo necesitan. El informe, publicado por el Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS, por sus siglas en inglés), indica que el próximo año, todos los estados del país ofrecerán opciones de bajo costo a través del Mercado de Seguros de Salud.
Casi todas las personas que viven en Estados Unidos que no tienen seguro de salud ahora y son elegibles para obtenerlo (alrededor del 95%) viven en estados que tienen primas promedio menores que las que se había proyectado anteriormente. Y casi todos los consumidores (alrededor del 95%) tendrán a su disposición varias opciones de compañías de seguros de salud, que ofrecen varios planes distintos.
La competencia y la transparencia están generando un nuevo conjunto de opciones de bajo precio para los consumidores – así es cómo se diseño la ley. Este nuevo informe indica el impacto real que podría tener – una familia trabajadora con un ingreso de $50,000 podría pagar menos de $100 al mes por el plan bronce más bajo, después de los créditos tributarios.
El Mercado se administrará en asociación con los estados o completamente por el HHS en 36 estados. En estos estados, en promedio, los consumidores tendrán una selección de 53 planes de seguro de salud (los planes de bronce, plata, oro y platino). Los adultos jóvenes tendrán la opción adicional de planes de seguro de bajo costo para jóvenes. Y, aproximadamente una en cuatro de estas compañías de seguro está ofreciendo planes nuevos en el mercado individual, una señal de la competencia saludable.
Y la competencia está ayudando a bajar los costos. Los estados que ofrecen las primas más bajas tienen más del doble del número de compañías de seguro que ofrecen planes que los estados con las primas más altas. En los 48 estados (incluyendo al Distrito de Columbia) en los que hay disponibilidad de primas, la prima promedio para el plan de plata de menor costo en el Mercado es más del 16 por ciento menor que el que se había proyectado. Las primas son incluso más bajas para los trabajadores y las familias que cualifican para recibir créditos tributarios.
Por ejemplo, en Texas, una persona de 27 años de edad, con un ingreso de $25,000 podría pagar $83 al mes por el plan de bronce del menor costo, $133 por el plan de plata del menor costo y $145 por el plan de plata segundo más bajo después de los créditos tributarios. Una familia de cuatro personas, con un ingreso de $50,000 en Texas podría pagar $57 al mes por el plan de bronce más bajo, $239 por el plan de plata más bajo y $282 por el plan de plata segundo más bajo.