Del Blog de Departamento de Salud y Servicios Humanos: Clarificación de la información
- Detalles
- Categoría: Salud
- Publicado el Domingo, 10 Noviembre 2013 2:26am
En la actualidad, 3 de cada 4 personas que viven en Estados Unidos obtienen seguro por parte de un empleador, de Medicare, de Medicaid o de la Administración de Beneficios para Veteranos. Sin embargo, las personas que compran seguro por su cuenta por lo general lo hacen en el mercado individual de seguros.
Antes de la Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio, la cobertura en el mercado individual era con frecuencia inasequible, con copagos o deducibles altos y no contaba con beneficios básicos como cuidado de maternidad, servicios de salud mental y cobertura de recetas médicas. Estos planes también tenían altas tasas de renovación y con frecuencia no se renovaban al final de un año de plan.
Un estudio mostró que más de la mitad de las personas inscritas en el mercado individual abandonaban sus planes antes de un año. La ley del cuidado de la salud está creando nuevas medidas de protección para las personas en el mercado individual y además está fortaleciendo la cobertura que se ofrece por medio de un empleador.
En el Mercado de Seguros de Salud, a los usuarios no se les volverá a cobrar más debido a su sexo o a una afección preexistente; los servicios preventivos recomendados se cubrirán sin gastos adicionales de bolsillo; habrá límites en los gastos de bolsillo; y los planes tendrán que ofrecer un paquete básico de 10 categorías de beneficios de salud esenciales.
Los planes que existían antes de que se aprobara la Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio y que en esencia no han cambiado (es decir que no se han eliminado beneficios ni se han impuesto costos adicionales a los usuarios) están exentos o eximidos de estos requisitos básicos que aseguran una cobertura de calidad.
Esos planes exentos pueden permanecer iguales. Nada ha cambiado este factor, y esa cobertura puede continuar en 2014, siempre y cuando la compañía de seguros y el usuario acuerden continuar con la cobertura.
Estas personas tienen una opción: pueden seleccionar un plan ofrecido por su compañía de seguros o pueden comprar un plan en el Mercado de Seguros de Salud. Como lo han aclarado las aseguradoras, no están abandonando a sus usuarios, sino que están mejorando las opciones de cobertura, con frecuencia ofreciendo planes que son más asequibles.
En la actualidad, los usuarios tienen una opción de un promedio de 53 planes calificados en los estados en los que el gobierno federal administra el Mercado de Seguros de Salud, incluidos aquellos en los que lo hace en asociación con los estados. Inscríbase antes del 15 de diciembre para recibir cobertura a partir del 1 de enero del 2014. Las inscripciones continuarán abiertas hasta el 31 de marzo.