1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer
Jueves, 21 de Noviembre del 2024
| 3:33 pm

Síguenos en Las Americas Newspaper Facebook Las Americas Newspaper Twitter Las Americas Newspaper Google Plus

Experimentan resultados después de un ataque cerebral Mexicano-estadounidenses

Ataque cerebral

La Asociación no hace declaraciones ni ofrece garantías con respecto a su exactitud o confiabilidad.

Los sujetos mexicano- estadounidenses presentaron peores resultados neurológicos, funcionales y cognitivos a los 90 días de su ataque cerebral en comparación con los sujetos blancos no hispanos, según se informa en un estudio presentado en la publicación Stroke de la American Heart Association. Los sujetos mexicano-estadounidenses tienen un riesgo mayor de sufrir ataques cerebrales, pero un menor riesgo de muerte en comparación con los sujetos blancos no hispanos. La nueva investigación sugiere que una supervivencia prolongada se da en relación con una mayor discapacidad.

Los participantes en el estudio sobre ataque cerebral pertenecían al proyecto Brain Attack Surveillance in Corpus Christi (BASIC), realizado en una comunidad del sur de Texas que no está conformada por inmigrantes. Los investigadores evaluaron el resultado neurológico de 513 personas; el resultado funcional de 510 personas y el resultado cognitivo de 415 personas (el 64% eran mexicanoestadounidenses). Los sujetos mexicano-estadounidenses sobrevivientes a un ataque cerebral eran más jóvenes con una mediana de 65 años, en comparación con los sujetos blancos no hispanos que presentaron una mediana de 72 años. Las mujeres fueron aproximadamente la mitad de las personas en el estudio. Informe de la publicación de acceso rápido de la American Heart Association

Puntos destacados del estudio: Los sujetos mexicano-estadounidenses presentaron peores resultados neurológicos, funcionales y cognitivos a los 90 días de su ataque cerebral en comparación con los sujetos blancos no hispanos. Los sujetos mexicano-estadounidenses que sobrevivieron a un ataque cerebral presentaron discapacidad funcional moderada, y aproximadamente un tercio presentó demencia posterior al ataque cerebral.