1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer
Jueves, 21 de Noviembre del 2024
| 9:33 pm

Síguenos en Las Americas Newspaper Facebook Las Americas Newspaper Twitter Las Americas Newspaper Google Plus

La mayoría de las mujeres y los niños de corta edad deben comer más pescado

Pescado

El pescado y marisco contienen proteínas, vitaminas y minerales de alta calidad, así como ácidos grasos omega-3. En general, el pescado también tiene un contenido reducido de grasas saturadas, y algunos tipos tienen vitamina D.

Si está embarazada, sin duda ha recibido una lista de los alimentos que debe evitar: carne poco cruda, quesos suaves hechos con leche sin pasteurizar y alcohol, por nombrar algunos. La buena noticia es que hay un alimento que debe consumir más durante el embarazo y la lactancia: pescado y marisco.

Los últimos hallazgos científicos indican que comer pescado bajo en mercurio durante el embarazo y la primera infancia puede favorecer el crecimiento y el desarrollo neurológico, y también puede ser bueno para su salud. Es por este motivo que la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) y la Agencia de Protección Ambiental (EPA, por sus siglas en inglés) han publicado un aviso propuesto revisado de sus recomendaciones en el que animan a las mujeres embarazadas, a aquellas que pudieran quedarse embarazadas, a las mujeres lactantes y a los niños de corta edad a consumir más pescado, así como a comer pescados con un menor contenido de mercurio. Es una recomendación importante.

Un análisis realizado por la FDA de los datos sobre el consumo de marisco entre las mujeres embarazadas en los EE. UU. demostró que este grupo consume mucho menos pescado que el recomendado en las Directrices Dietéticas para Estadounidenses de 2010. (Las directrices representan las recomendaciones científicas más recientes del gobierno federal sobre cómo elegir alimentos saludables).

De hecho, el 21% de las mujeres embarazadas consultadas dijeron que no comieron nada de pescado en el último mes. De las mujeres que consumieron pescado en el último mes, el 50% dijeron haber comido menos de 2 onzas (56 gramos) a la semana, y el 75%, menos de 4 onzas (113 gramos) a la semana.

“Hemos decidido actualizar nuestra recomendación porque los últimos resultados científicos obtenidos indican que consumir entre 8 y 12 onzas (225 y 340 gramos) de un tipo de pescado con un contenido reducido de mercurio durante el embarazo beneficia el crecimiento y el desarrollo del feto”, declara el Dr. Stephen Ostroff, director científico interino de la FDA, quien además señala que la FDA ha estudiado investigaciones llevadas a cabo durante la última década.

El Dr. Ostroff añade que 8 a 12 onzas (225 a 340 gramos) es una cantidad excelente para aprovechar al máximo los beneficios del pescado durante el desarrollo.

“La ciencia necesaria para respaldar esta recomendación no existía la última vez que la hicimos en el 2004”.