1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer
Sábado, 21 de Septiembre del 2024
| 4:47 am

Síguenos en Las Americas Newspaper Facebook Las Americas Newspaper Twitter Las Americas Newspaper Google Plus

¡Cuatro razones de peso para ser enfermera!

Por: Angie Millán
Especial para La Red Hispana

Enfermera

Mi principal razón de ser enfermera es la recompensa inigualable que representa la satisfacción de ayudar a nuestro prójimo, particularmente a los niños, ancianos y mujeres embarazadas.

Cuando hablamos sobre las oportunidades del servicio público, es natural referirnos a los sacrificios de las mujeres y los hombres de las fuerzas armadas o el trabajo ejemplar de las misioneras del Cuerpo de Paz, que dedican sus energías y talentos a asistir en países golpeados por el hambre o la enfermedad. Pero en ocasiones pasamos por alto las aportaciones de otras profesiones que tienen una raíz profunda en la vocación de servicio para ayudar, cerca de casa, en nuestras mismas comunidades, a los más necesitados de nuestra sociedad.

Estoy hablando de la enfermería, una carrera que cambió mi vida y la de muchos a mí alrededor. Como la primera mujer en mi familia --orgullosamente hispana-- en graduarme de la universidad, he dedicado más de 25 años de mi vida a ayudar a otros y es una experiencia que me honra compartir. Mi principal razón de ser enfermera es la recompensa inigualable que representa la satisfacción de ayudar a nuestro prójimo, particularmente a los niños, ancianos y mujeres embarazadas. Siempre he creído que una sociedad mide su valor moral por su atención a los más vulnerables.

En segundo lugar pude volcar esa vocación de servicio en un campo virtualmente ilimitado de posibilidades, como la enfermería pediátrica, geriátrica, de cuidados intensivos o emergencias, partos o en el área académica y de prevención de enfermedades. La tercera razón es que la enfermería ha sido para mí una profesión noble que me ofrece una flexibilidad como pocas. Algunas trabajamos turnos de 4, 8, 9,10 o 12 horas, o laboramos tres días y descansamos cuatro. En pocas palabras, como enfermera pude realizarme profesionalmente sin desatender a mi familia.

Finalmente no olvidemos el aspecto económico. La enfermería es una profesión bien remunerada que permite vivir con dignidad. En el estado de California, donde resido, el promedio es de 85,000 dólares anuales, suficientes para comprar tu casa y el cuidado de tus hijos ¿Nada mal, no?

Pocos saben que para el 2018 habrá 581,000 empleos de enfermería disponibles. Uno de ellos puede abrirte las puertas a la realización personal, profesional y al éxito económico. Si la vocación de servicio corre por tus venas, esta puede ser tu gran oportunidad. Para mí es lo mejor que ha ocurrido en mi vida.