1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer
Viernes, 22 de Noviembre del 2024
| 4:07 am

Síguenos en Las Americas Newspaper Facebook Las Americas Newspaper Twitter Las Americas Newspaper Google Plus

Conozca su cuerpo: Infórmese sobre los cánceres ginecológicos

Washington, D.C.-

Cancer

La campaña Conozca su cuerpo: Infórmese sobre los cánceres ginecológicos aumenta la concientizació, un diario fácil de usar le ayuda a detectar los sintomas

“Estaba ocupada – trabajando y disfrutando de la vida. Ya me tocaba hacerme la prueba de Papanicolaou para verificar si tenía cáncer de cuello uterino. Cuando me hicieron la prueba, creímos que podría tener cáncer de cuello uterino. Finalmente, me llegaron resultados buenos – ¡no tuve cáncer! Mujeres, por favor háganse la prueba para detectar el cáncer de cuello uterino. Infórmense sobre el cáncer ginecológico.”

Los cánceres ginecológicos incluyen: cáncer de cuello uterino, de ovario, de útero, de vagina y de vulva. Solo el cáncer de cuello uterino se puede detectar a través de una prueba. Aprenda cuáles son los síntomas y qué puede hacer para prevenir los cánceres ginecológicos. Cada mujer es diferente, lo que es normal en una no siempre es normal en otra. Por eso usted debe prestar atención a lo que es normal en usted y ver a un médico si algo no está del todo bien. El único cáncer que puede ser detectado con el Papanicolaou es el cáncer de cuello uterino, no detecta el cáncer de ovario, útero, vagina o de vulva. Aunque usted se haga regularmente esta prueba, visite a su médico si:

• Tiene pérdida de sangre que no es normal para usted.

• Tiene alguno de los otros síntomas presentados en el cuadro de arriba por dos semanas o más. Tal vez no tenga porque preocuparse, pero averigüe para estar segura.

Visite a su médico y pregunte sobre el cáncer ginecológico.

Cinco tipos principales de cáncer afectan los órganos reproductores de la mujer: cáncer de cuello uterino, ovario, útero, vagina y vulva. En conjunto, se denominan cánceres ginecológicos. Cada tipo de cáncer ginecológico es diferente y presenta signos y síntomas específicos, así como factores de riesgo distintos (todo aquello que puede aumentar la probabilidad de contraer la enfermedad).

Todas las mujeres tienen riesgo de contraer cánceres ginecológicos y el riesgo aumenta con la edad. Usted puede disminuir su riesgo de algunos de estos cánceres. Si los cánceres ginecológicos se detectan en una etapa temprana, el tratamiento funciona mejor.

Los CDC promueven un mayor conocimiento sobre los cánceres ginecológicos por medio de su campaña nacional de concientización llamada Conozca su cuerpo, Infórmese sobre los cánceres ginecológicos.

El Programa Nacional de Detección Temprana del Cáncer de Mama y de Cuello Uterino de los CDC, ofrece servicios pruebas de detección y diagnóstico del cáncer de cuello uterino y de mama a las mujeres con bajos ingresos, sin seguro médico o con cobertura insuficiente en Estados Unidos. Averigüe si usted reune los requisitos.

El cáncer es una enfermedad en la cual las células del cuerpo comienzan a multiplicarse sin control. Cuando el cáncer se origina en los órganos reproductores de la mujer, se denomina cáncer ginecológico. Los cinco tipos principales de cáncer ginecológico son: cáncer de cuello uterino, ovario, útero, vagina y vulva. (Un sexto tipo de cáncer ginecológico muy poco frecuente es el cáncer de las trompas de Falopio).

Existe una prueba de detección para uno de los cánceres ginecológicos, el cáncer de cuello uterino, que se llama prueba de Papanicoláu y que puede identificar este cáncer en su etapa inicial, cuando el tratamiento es más eficaz.