1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer
Sábado, 21 de Septiembre del 2024
| 3:35 pm

Síguenos en Las Americas Newspaper Facebook Las Americas Newspaper Twitter Las Americas Newspaper Google Plus

El abuso del alcohol puede causar insuficiencia cardiaca congestiva

Por: AHA Oficina de Prensa

El abuso del alcohol causa 70 por ciento más riesgo de sufrir insuficiencia cardiaca congestiva en adultos; esta relación es especialmente fuerte entre adultos jóvenes (60 años de edad o menores) y entre quienes no tienen presión arterial alta, de acuerdo con un estudio presentado en las Sesiones Científicas 2015 de la American Heart Association.

Los investigadores analizaron a 858,187 pacientes seleccionados aleatoriamente de una base de datos de California, con información de todos los departamentos de emergencia, procedimientos ambulatorios y hospitalización entre 2005 y 2009. La edad de los pacientes iba de los 30 a los 70, y más de un tercio eran hombres y casi la mitad, caucásicos. Durante el seguimiento del estudio, un 4 por ciento, o 33,046 pacientes, fue diagnosticado con abuso de alcohol y 12 por ciento, o 106,655, desarrolló insuficiencia cardiaca congestiva.

Se determinó que el abuso del alcohol puede causar insuficiencia cardiaca congestiva después de haber hecho ajustes por edad, género, raza, presión arterial alta, diabetes, enfermedad de las arterias coronarias, enfermedad de riñón crónica, enfermedad de las válvulas cardiacas, dislipidemia, hábito de fumar, obesidad, apnea obstructiva del sueño e ingresos.

Las declaraciones y conclusiones de los autores del estudio presentadas en las reuniones científicas de la American Stroke Association son propias de los autores del estudio y no reflejan necesariamente la política o posición de la Asociación. La Asociación no representa ni garantiza su exactitud o confiabilidad. La Asociación recibe fondos principalmente de individuos, fundaciones y corporaciones (incluyendo farmacéuticas, fabricantes de dispositivos y otras compañías); también realiza tanto donaciones como programas y eventos específicos de fondos. Los ingresos de las corporaciones farmacéuticas y de dispositivos están disponibles en www.heart.org/ corporatefunding.