1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer
Sábado, 21 de Septiembre del 2024
| 5:24 pm

Síguenos en Las Americas Newspaper Facebook Las Americas Newspaper Twitter Las Americas Newspaper Google Plus

Alimentos para disminuir el colesterol malo

Alimentos colesterol

Los platillos latinos están llenos de verduras y granos que sí se preparan de una manera distinta p)pueden hacer la diferencia a la hora de bajar el colesterol.

El colesterol proviene de productos del animal como: las carnes, los lácteos, huevos, entre otros. Un alto consumo de estos puede aumentar el nivel del colesterol y obstruir las arterías causando daños al corazón. La clave es la fibra, se debe consumir alimentos altos en fibra. Esta entra al cuerpo como una escoba que barre el colesterol, el exceso de hormonas, las toxinas y las sacas del cuerpo. Estos son algunos alimentos:

Las papas: Eso sí, cuidado con la preparación, se deben comer lo más natural posible y preferiblemente con cascara. Se recomienda que sea asada, cocida y que se combine con alguna salsa o verdura, o un poco de margarina. Las papas no se deben comer fritas ya que esto aumentaría el nivel de colesterol, tampoco se debe mezclar con productos provenientes de animales como la mantequilla o leche.

Los frijoles: son parte esencial de nuestros platillos latinoamericanos y son ricos en fibra. Todo tipo de frijol es bueno. La clave es como cocinarlos, se debe evitar el uso de manteca y de productos grasos como carnes grasas. Lo ideal es comer por lo menos media taza de frijoles al día y varias veces durante la semana.

El plátano: son almidones resistentes, es decir no son digeridos al igual que la fibra. Se recomienda comerse asado, pero sí decide sofreírlo podría ser con aceite de coco. Este aceite el cuerpo no lo guarda como grasa y lo usa como energizante según especialistas. Son ricos en carbohidratos no se debe comer en exceso.

El mango y la papaya: estas frutas tropicales se deben comer enteras o en sorbete para mantener la fibra que se encuentra en ellas. Si se hace en jugo pierde la consistencia y la fibra, por eso no es recomendable comerlo así. El mango también tiene vitamina A y C, y una propiedad importante es que sacia rápidamente.

Arroz: se debe evitar el arroz blanco, los especialistas recomiendan el arroz integral. Para acostumbrarse, se recomienda comerlo una vez por semana, y poco a poco reemplazarlo por el arroz blanco. Para darle un mejor sabor se puede condimentar con caldos concentrados, cebolla y tomate.

Aguacate: Aunque es un vegetal que contiene mucha grasa, por lo contrario ayuda a bajar el colesterol malo y balancea las hormonas. Tiene una gran cantidad de fibra y ayuda a la absorción de antioxidantes. La porción recomendada es medio aguacate y cada día de por medio.

La avena: Es uno de los granos con más cantidad de fibra soluble y poco a poco se hace popular en la cocina latinoamericana. La avena actúa como una esponja en el organismo y saca el colesterol. Se debe consumir por lo menos dos tasas al día. Para darle más saborer puede agregarle peras, manzanas u otra fruta, esto le agregará más fibra.