1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer
Sábado, 21 de Septiembre del 2024
| 7:47 pm

Síguenos en Las Americas Newspaper Facebook Las Americas Newspaper Twitter Las Americas Newspaper Google Plus

Recomienda realizar examen de depresión para los adultos estadounidenses

Depresion

Las pruebas pueden ayudar a reducir o evitar que vuelvan los síntomas de la depresión, disminuyendo otras necesidades médicas y mejorando la salud de las embarazadas y las mujeres con depresión posparto, según la Fuerza de Tareas de Servicios Preventivos.

Los adultos estadounidenses deberían ser examinados por depresión, dijo un influyente panel de expertos respaldados por el gobierno. Las pruebas pueden ayudar a reducir o evitar que vuelvan los síntomas de la depresión, disminuyendo otras necesidades médicas y mejorando la salud de las embarazadas y las mujeres con depresión posparto, según la Fuerza de Tareas de Servicios Preventivos de Estados Unidos (USPSTF).

Después de revisar estudios previos, el panel encontró que “si sólo esperas que los pacientes digan que están deprimidos, te pierdes un número significativo de personas que están deprimidas y se beneficiarían de un tratamiento”, dijo el doctor Michael Pignone, miembro de la USPSTF y profesor en la Universidad de Carolina del Norte, en Chapel Hill.

El trastorno depresivo es la principal causa de discapacidad entre los adultos en los países de altos ingresos, según la USPSTF. El costo de tratar la depresión en Estados Unidos casi alcanzó los 23.000 millones de dólares en 2009, y la pérdida de productividad por esa condición costó al país un estimado de 23.000 millones de dólares en 2011. La recomendación es una actualización del informe del panel del 2009 que apoyaba los chequeos por depresión para los adultos si los consultorios de sus médicos tenían los medios para proveer cuidados de calidad, o entre pacientes seleccionados incluso cuando esa atención no estaba disponible.

El estudio fue publicado el martes en el Journal of the American Medical Association.

“Intentamos utilizar un lenguaje más claro”, dijo Pignone.

El panel ahora dice que cualquier persona mayor de 18 años debería ser examinada por depresión con sistemas adecuados para asegurar un diagnóstico exacto, tratamiento efectivo y un adecuado seguimiento.