1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer
Jueves, 21 de Noviembre del 2024
| 4:29 pm

Síguenos en Las Americas Newspaper Facebook Las Americas Newspaper Twitter Las Americas Newspaper Google Plus

A las personas mayores les llegó la hora de inscribirse en Medicare

Medicare

Hoy, 10,000 estadounidenses cumplen 65 años de edad, convirtiéndose en elegibles para Medicare.

Comenzando estos adultos mayores -- junto con los estadounidenses con discapacidades -- pueden participar en el “periodo de inscripción abierta” de Medicare, mediante el cual pueden seleccionar el plan de Medicare que mejor convenga a sus necesidades individuales. Durante la inscripción abierta, los adultos mayores acceden al mercado de Medicare, para comparar las características de los diferentes planes y decidir si van a cambiar sus pólizas. Las personas mayores, además, pueden decidir si desean comprar un plan para medicamentos recetados mediante la Parte D de Medicare.

Estos planes proveen a las personas mayores acceso asequible a medicamentos recetados, para mantener saludables tanto a ellos mismos como a sus bolsillos.

Los beneficiarios que se inscriben en la Parte D se sienten consistentemente felices con sus coberturas. De hecho, casi 9 de 10 de los encuestados reportaron satisfacción en una encuesta reciente. No es de extrañar -- la Parte D proporciona opciones aparentemente ilimitadas, por lo que todos pueden encontrar un plan que mejor se adapte a sus necesidades financieras y médicas. En 2016, las personas mayores podrán elegir entre 886 planes para medicamentos recetados en todo el país. Estos planes cubren los medicamentos que las personas mayores necesitan, desde medicina para el colesterol hasta los antidepresivos y los tratamientos contra el cáncer.

La cobertura es sorprendentemente asequible. Las primas mensuales para la Parte D se han mantenido estables durante años -- alrededor de $34. Esto es casi la mitad de lo que inicialmente se calculó que iba a costar, $60. La Congressional Budget Office (“Oficina de Presupuesto del Congreso”) informó recientemente que la Parte D por lo general está costando 45 por ciento menos que las proyecciones iniciales para 2004-2013. Tales ahorros son el resultado de la dependencia de la Parte D en la competencia. La necesidad de atraer a las personas de la tercera edad, obliga a los proveedores del plan a cubrir un montón de medicamentos y a mantener las primas razonables.