1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer
Martes, 30 de Abril del 2024
| 10:46 am

Síguenos en Las Americas Newspaper Facebook Las Americas Newspaper Twitter Las Americas Newspaper Google Plus

Apple patenta nuevos auriculares que se adaptan al oído

AuricularesLa compañía Apple sigue buscando la excelencia en el mercado. Una nueva solicitud de patente revela que la compañía de Cupertino está trabajando en un nuevo modelo de auriculares, tanto para iPhone como para iPod. En esta patente, Apple recoge que los nuevos auriculares se adapten al tamaño del canal del oído externo de los usuarios gracias a un diseño más flexible que a su vez aísla del ruido.

Quizás los auriculares de Apple no sean el mejor ‘gadget’ desarrollado por la compañía. Es por ello, que muchos usuarios han hecho llegar estas quejas a la directiva que se han puesto manos a la obra para avanzar y crear unos auriculares que estén a la altura de dispositivos como iPhone o iPod.

Con la llegada del iPhone 5 y de los nuevos iPods, el pasado mes de septiembre, Apple lanzó una nueva versión de sus auriculares, llamados EarPods, pero apenas supuso una gran mejora auditiva respecto a los anteriores. No obstante, esto puede cambiar próximamente según una patente de Apple.

La compañía de Cupertino ha presentado ante la Oficina de Patentes y Marcas de EE.UU. (USPTO, por sus siglas en inglés) una solicitud de patente en la que se describe un nuevo modelo de auriculares para sus dispositivos. Este nuevo avance consiste en adaptar el auricular al tamaño del canal del oído externo del usuario. De esta forma, mejoraría notablemente la entrada de sonido al oído del usuario y aislaría el sonido externo.

Además, otra de las ventajas que tendrán estos nuevos auriculares es la posibilidad de evitar el ruido de fuera, es decir, ajustar al gusto los parámetros de ecualización, según explica Apple en la patente, recogida por TechCrunch. Además los usuarios podrán saber si el auricular está completamente amoldado y poder disfrutar de la música en numerosas situaciones, como por ejemplo a la hora de hacer deporte.

En el caso de que esta patente sea aprobada y Apple decida desarrollarla, posiblemente estos nuevos auriculares estén presentes en la nueva generación de iPhone, iPad o iPod touch de la compañía. La compañía quiere reducir el sonido ambiente que afecta la calidad del audio. Las quejas de los usuarios de Apple parecen haber hecho efecto.

El portal informativo Apple Insider, especializado en noticias de esta compañía, reveló una solicitud de patente en la que se especifica un nuevo modelo de auriculares, tanto para iPhone como para iPod. Con esta patente Apple busca que los nuevos auriculares se adapten al tamaño del canal del oído externo de los usuarios, para mejorar la entrada del sonido y aislar el sonido ambiente, gracias a un diseño más flexible y ergonómico. También con parámetros para ajustar la ecualización.

Además los usuarios podrán saber si el auricular está completamente amoldado y disfrutar de la música en diferentes situaciones, como por ejemplo a la hora de hacer deporte. Para ofrecer mejor experiencia con los auriculares estos incluirán micrófonos, ubicados cerca de la oreja, que se encargarán de medir los niveles de ruido entrante.

En el caso de que esta sea aprobada por la Oficina de Patentes y Marcas de EE.UU. (USPTO, por sus siglas en inglés) y Apple decida desarrollarla, posiblemente los nuevos auriculares estén presentes en las próximas generaciones de iPhone, iPad o iPod touch.