1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer
Domingo, 28 de Abril del 2024
| 9:05 pm

Síguenos en Las Americas Newspaper Facebook Las Americas Newspaper Twitter Las Americas Newspaper Google Plus

T-mobile y Sprint se combinan, acelerando la innovación de 5G y aumentando la competencia

T-Mobile, Sprint

Crea la única compañía con la capacidad de red necesaria para lanzar rápidamente la red nacional 5G con la amplitud y profundidad indispensables para extender el liderazgo global de Internet en los EE. UU. a la etapa del 5G

Supercarga la estrategia “sin operador” para brindar precios más bajos, valor incomparable, y mayor competencia en servicio inalámbrico, de video y de banda ancha. La combinación creará miles de empleos en los EE. UU. e impulsará el crecimiento económico con una inversión planeada de 40 000 millones de USD en el negocio y en la red 5G de la siguiente generación.

T-Mobile US (NASDAQ: TMUS) y Sprint Corporation (NYSE: S) han anunciado hoy un acuerdo definitivo para fusionarse en una transacción con compra de acciones a una tasa de intercambio fijo de 0,10256 de acciones de T-Mobile por cada acción de Sprint, o el equivalente a 9,75 acciones de Sprint por cada acción de T-Mobile US. En función de los precios de cierre de las acciones el 27 de abril, esto representa un valor empresarial total implícito de Sprint de aproximadamente 59 000 millones de USD para Sprint y aproximadamente 146 000 millones de USD para la compañía fusionada. La nueva compañía contará con un balance general conclusivo muy sólido y un plan comercial implícito totalmente financiado con una base sólida de deuda asegurada apta para inversión.

El nombre de la compañía fusionada será T-Mobile, y será un motor de cambio positivo en las industrias de servicio inalámbrico, de video y de banda ancha en los EE. UU.

La combinación de la participación de los espectros, la escala de red resultante, y las sinergias de costo de porcentaje de ejecución de 6 000 millones de USD, que representan un valor presente neto de más de 43 000 millones de USD dará una enorme inyección a la estrategia de T-Mobile sin operador la cual alterará el mercado y sentará las bases para que las empresas e innovadores estadounidenses encabecen la era del 5G.

El nuevo T-Mobile contará con la capacidad de red para crear rápidamente la red nacional de 5G con la amplitud y profundidad necesarias para permitir que las compañías y empresarios de los EE. UU. dirijan al mundo en la próxima era del 5G, así como lo hicieron las compañías de EE. UU. con el 4G.

La nueva compañía podrá encabezar la red 5G más amplia y profunda de manera mucho más rápida de lo que cualquiera de las dos compañías pudiera haberlo hecho por separado.

La red LTE de T-Mobile, implementada a nivel nacional, es dos veces más rápida que Verizon, y tres veces más rápida que AT&T, y la compañía fusionada está preparada para hacer lo mismo con 5G con un mayor rango de activos y capacidad de la red.

La compañía fusionada contará con costos más bajos, mayores economías de escala, y los recursos para brindar precios más bajos, mejor calidad, un valor inigualable y mayor competencia a los consumidores y negocios de los EE. UU.

El nuevo T-Mobile empleará a más personas que las dos compañías por separado, y generará miles de trabajos en los EE. UU.