1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer
Domingo, 28 de Abril del 2024
| 9:15 pm

Síguenos en Las Americas Newspaper Facebook Las Americas Newspaper Twitter Las Americas Newspaper Google Plus

Operadoras bloquean Download Booster del nuevo “Galaxy S5”

Galaxy S5

Para ser más específicos, AT&T, Sprint y Verizon bloquearon dicha función en sus respectivos modelos del Galaxy S5, y por el momento, T-Mobile es la única compañía que da soporte a Download Booster.

Operadoras bloquean Download Booster del Galaxy S5. Con la reciente salida del Galaxy S5, varias compañías proveedoras de telefonía móvil con presencia en los Estados Unidos, bloquearon Download Booster, la nueva función del abanderado de Samsung que permite bajar archivos vía Wi-Fi y LTE al mismo tiempo, con la finalidad de aumentar la velocidad de descarga.

Para ser más específicos, AT&T, Sprint y Verizon bloquearon dicha función en sus respectivos modelos del Galaxy S5, y por el momento, T-Mobile es la única compañía que da soporte a Download Booster. Se supone que la función fue desactivada para no comprometer el desempeño de las redes LTE.

Verizon no dio razón para explicar el bloqueo, pero en su página de preguntas frecuentes se lee que, por el momento, la función no cuenta con soporte. En el caso de Sprint, la empresa omitió de su manual de usuario cualquier información relacionada con Download Booster.

Existen varias teorías alrededor de los hechos mencionados, una de ellas especula que los usuarios podrían usar accidentalmente muchos datos, lo que sería caótico en el caso de los planes limitados. De ser así, lo ideal sería advertir e informar a sus clientes sobre Download Booster, pero 3 de las compañías de telefonía móvil más importantes del mundo, prefirieron remover la característica.

El soporte para redes LTE ya se encuentra disponible en México y otras partes de Latinoamérica, lo mismo que el Galaxy, pero hasta ahora, no existen reportes de alguna especie de bloqueo o restricción en relación con Download Booster.

Después de este procedimiento, el sitio concluyó que el dispositivo es sumamente complejo, pues a diferencia de otros equipos similares, remover sus partes es bastante complicado. Para llegar a los componentes internos del teléfono insignia de Samsung, ahora es necesario remover toda la pantalla. No hay muchas sorpresas dentro del equipo, pero una vez que se logra quitar el panel y el lector de huellas digitales, todo se vuelve más sencillo. A pesar del dolor de cabeza que representa quitar los nuevos componentes (como el sensor de ritmo cardíaco), que el hardware tenga tantas piezas es lo que facilita que cada parte pueda ser removida individualmente.