1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer
Viernes, 10 de Mayo del 2024
| 10:18 pm

Síguenos en Las Americas Newspaper Facebook Las Americas Newspaper Twitter Las Americas Newspaper Google Plus

Windows 10 podrá usar aplicaciones de Android y de iOS reconvertidas

Windows 10

Las aplicaciones de Android y de iOS se podrán reconvertir para correr sobre Windows 10.

En su conferencia anual para desarrolladores BUILD, Microsoft anunció que Windows 10 incluirá las herramientas necesarias para que las aplicaciones escritas para Android (Java/C++) y para iOS (Objective C) puedan ser portadas (traducidas) para correr en Windows 10. De hecho, y según revelaron ejecutivos de la compañía, la aplicación de Candy Crush para Windows Phone es la misma que para iOS, recompilada para correr sobre la otra plataforma.

Con esto que la compañía denomina un puente, apunta a simplificar la tarea de los desarrolladores de Android y de iOS (plataformas mucho más populares que Windows Phone, e incluso que Windows, en términos absolutos) de llevar sus aplicaciones al nuevo sistema operativo. Una de las apuestas más fuertes de Windows 10, según Microsoft, es usar el mismo código para todas las versiones y permitir a los desarrolladores crear una única aplicación que funciona en múltiples dispositivos. Ahora, además, permitirá reutilizar el código escrito para aplicaciones en Android y en iOS para que corra sobre Windows.

El motivo por el que Microsoft hace esto es sencillo: su presencia en el segmento móvil (tanto en smartphones como en tabletas) es más débil que la de sus competidores, y hoy parte del éxito de una plataforma se define por la disponibilidad de aplicaciones que mejoren su funcionalidad; al simplificarle la tarea a los desarrolladores para que nutran su tienda de software mejora su atractivo como plataforma.

Esto no significa que se pueda tomar un archivo APK de Android para correrlo en forma directa sobre Windows (como permite BlackBerry 10); habrá que “traducirlo”, pero la inclusión de ciertos componentes en el kit de desarrollo de software para Windows 10 permitirá una transición más sencilla.

Durante la presentación, Microsoft anunció también una versión de Visual Studio que funciona en Windows, OS X y Linux.