1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer
Viernes, 26 de Abril del 2024
| 2:26 pm

Síguenos en Las Americas Newspaper Facebook Las Americas Newspaper Twitter Las Americas Newspaper Google Plus

Investigación revela que más del 40 % de las empresas millonarias son de latinos inmigrantes

Negocios latinos

La Iniciativa para Emprendedores Latinos de Stanford ofrece perspectivas sobre el panorama empresarial latino de los Estados Unidos.

Stanford Graduate School of Business (GSB) y la Iniciativa para Emprendedores Latinos de Stanford (Stanford Latino Entrepreneurship Initiative, SLEI) realizarán un evento el miércoles, 18 de enero en el que presentaran y analizarán con líderes empresariales las conclusiones de una nueva investigación acerca del estado actual de los emprendimientos latinos. La SLEI encuestó a más de 4900 empresas en los Estados Unidos y entre las conclusiones se incluye lo siguiente: Entre el 40 % y el 50 % de las grandes empresas propiedad de latinos con más de 1 millón de USD en ganancias o más de 50 empleados pertenecen a inmigrantes.

Las empresas latinas han demostrado una tasa de crecimiento 300 % más alta que la tasa promedio nacional durante la última década. Las empresas latinas están ubicadas en todo Estados Unidos, y un 75 % se encuentran en vecindarios que en su mayor parte no son latinos.

La SLEI es una iniciativa de investigación de Stanford University que se ubica en Stanford GSB. La SLEI, junto con la Latino Business Action Network, ha creado una base de datos de investigación integral de más de 1,3 millones de empresas estadounidenses propiedad de latinos y un panel de encuesta de más de 4900 empresas independientes. Entre los oradores, se incluyen directores ejecutivos y expertos de la industria del más alto nivel, además de expertos académicos de Stanford University y Stanford Graduate School of Business.

Mientras avanzamos hacia el 2017, la inmigración y el impacto económico de los inmigrantes en la economía estadounidense tendrán un rol fundamental en las políticas debido a las elecciones presidenciales de 2016. La investigación de Stanford demuestra ser oportuna ya que revela el impacto económico de las empresas propiedad de inmigrantes latinos sobre la economía estadounidense. Actualmente hay más de 4 millones de empresas propiedad de latinos en los Estados Unidos.

Según los datos provistos por la Cámara de Comercio Hispana de los Estados Unidos, estas empresas representan el sector de más rápido crecimiento en la economía estadounidense.