1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer
Lunes, 29 de Abril del 2024
| 6:22 am

Síguenos en Las Americas Newspaper Facebook Las Americas Newspaper Twitter Las Americas Newspaper Google Plus

Cirugía de glúteos: ¿implantes o lipoescultura?

Cirugia de gluteosSeguro que sin ver la cara logras reconocer a quien pertenece la cola de esta foto. Sí, es Kim Kardashian, una de las mujeres más exhuberantes del momento. Todas las mujeres queremos tener un trasero envidiable, redondo, firme y terso, que no caiga ante los efectos de la gravedad.

Sin embargo, la gran mayoría de nosotras no tiene una cola perfecta, y por mucho que hagamos ejercicio y cuidemos nuestras comidas, no podemos luchar contra lo que la naturaleza nos dio. Si estás pensando en una cirugía de glúteos, ¿implantes o lipoescultura? Esa es la gran pregunta con la que hoy intentaremos ayudarte.

Cirugía de glúteos: ¿implantes o lipoescultura? Seguro que sin ver la cara logras reconocer a quien pertenece la cola de esta foto. Sí, es Kim Kardashian, una de las mujeres más exhuberantes del momento. Todas las mujeres queremos tener un trasero envidiable, redondo, firme y terso, que no caiga ante los efectos de la gravedad. Sin embargo, la gran mayoría de nosotras no tiene una cola perfecta, y por mucho que hagamos ejercicio y cuidemos nuestras comidas, no podemos luchar contra lo que la naturaleza nos dio.

Si estás pensando en una cirugía de glúteos, ¿implantes o lipoescultura? Esa es la gran pregunta con la que hoy intentaremos ayudarte. La gluteoplastia es la modificación de los glúteos mediante una cirugía, en la que se puede utilizar la liposucción, remodelación y los implantes para conseguir el efecto deseado. En general, es una operación que dura entre dos y cinco horas, y se suele utilizar una anestesia general.

En la remodelación se corta la piel de las nalgas y los muslos y se quita el exceso de grasa y piel. Las cicatrices se ubican estratégicamente debajo de la cintura, para que no se noten con traje de baño y ropa interior. También se pueden hacer incisiones en la parte superior de la nalga y a los costados de la misma. En ocasiones, también se realiza una liposucción, donde se inserta una cánula fina en las incisiones para eliminar la grasa no deseada.

Y si lo que queremos es aumentar el tamaño de los glúteos, nos implantarán siliconas como las que son comúnmente utilizadas en el pecho, que pueden ponerse en la parte superior -submucular- o inferior -subfascial- del glúteo mediante una incisión y creando una especie de bolsillo dentro; o nos sacarán grasa de otros sitios para colocarla en nuestra cola. Este último procedimiento se le llama comúnmente lifting brasileño.