1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer
Lunes, 29 de Abril del 2024
| 10:48 am

Síguenos en Las Americas Newspaper Facebook Las Americas Newspaper Twitter Las Americas Newspaper Google Plus

¿Cómo elegir de qué color teñir el cabello?

HaircoloringSi lo que buscas un verdadero cambio y teñirte, pues debes procurar elegir muy bien el color que vas a aplicar en tu cabello. Un cambio de color puede volver tu look algo totalmente exitoso, o un fracaso del que te vuelvas una presa.

Elegir el color adecuado para el cabello no es simplemente algo que se base en el tono deseado o de preferencia, sino que debes elegir uno acorde a tus características. Para ello, debes tomar un espejo de aumento y observar detenidamente el color de tus ojos.

El tono del iris no solamente servirá para elegir el de tu tinte de cabello, sino también el de la ropa que mejor quede en ti y el maquillaje. Se debe tener en cuenta la escala de clasificación de niveles y tonos de color de cabello, en la cual el color de pelo 1 es el más oscuro, mientras que el número 10 es el más rubio.

Por esto, se sugiere no pasar de dos niveles más al tono natural. Por eso, ten mucho cuidado a la hora de elegir el tono que usarás para teñir tu cabello. Para evitar un error garrafal, en iMujer te brindamos una ayuda de cómo elegir de qué color teñir tu cabello según tu color natural.

Si buscas un color más claro

Si el tono de tu color de pelo es un término medio, tal vez no sea la mejor idea ir directamente a uno de los tonos más claros. No sabes cómo reaccionará el cabello cuando apliques el color, corres el riesgo de que en vez de quedar rubio, quede naranja. ¡No hay que fiarse de la foto en la caja de tintura!

Si pretendes un color más oscuro

Si al contrario, prefieres llevar tu platinado a unos cuántos tonos más oscuros, puedes optar por un esmalte, que son semipermanentes, y terminan por desvanecerse con el tiempo. Los esmaltes dan color en el cabello cuando con el reflejo de la luz, y puedes encontrarlos con o sin color, pero siempre con una buena dosis de brillo.

Teñirse de Colorado

Si lo que buscas es un tono más rojo de los que aparecen en la escala de clasificación de niveles, lo mejor que puedes hacer es consultar a tu estilista. Es muy difícil saber hasta qué punto el rojo que aparece en la caja del producto es el que mejor te sentará. Ten mucho cuidado a la hora de querer renovar tu look, sobre todo cuando de cambiar el tono del peso se trata. Más consejos de belleza te pueden ayudar, como la manera de teñirte mechas californianas o todo sobre los tipos de tinte de cabello.

¡No te lo pierdas!