1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer
Domingo, 28 de Abril del 2024
| 2:03 pm

Síguenos en Las Americas Newspaper Facebook Las Americas Newspaper Twitter Las Americas Newspaper Google Plus

Dieta para aumentar masa muscular

torso hombre musculoUn entrenamiento adecuado, junto con una dieta que permita un fuerte entrenamiento y que tus músculos se recuperen adecuadamente, son los puntos principales; tanto el programa de jercicios, como la dieta, deben de estar en consonancia – con el objetivo de aumentar masa muscular sin aumentar la grasa corporal-, para alcanzar tus objetivos.

La dieta debe suministrar suficientes nutrientes como para aumentar masa muscular de forma adecuada y una cantidad adecuada de hidratos de carbono, para poder realizar el programa de ejercicios; se ha de controlar la grasa, el aporte de lípidos no debe de ser superior al 30% de la dieta.

La cantidad de proteína ha de ser de 1-1,5 gramos/ kilogramo de peso cantidad suficiente para ir aumentando de forma paulatina y constante, la masa muscular.

Se debe de realizar un aporte adecuado de hidratos de carbono, que son el combustible de los músculos; la cantidad de hidratos de carbono se situarán entre el 45 y el 65% de la dieta.

Para aumentar masa muscular, la dieta debe ser variada y aportar alimentos ricos en vitaminas y minerales. La alimentación ha de aportar estos nutrientes incluyendo frutas y verduras.

El aporte de líquidos es importante, para mantener una buena hidratación, hay que beber un litro por cada mil kilocalorías. Se debe de mantener una hidratación adecuada antes del ejercicio, -entre 250 y 500 mililitros durante y después del ejercicio-.

Las bebidas isotónicas son útiles para reponer los minerales que se pierden con la sudoración en el ejercicio.